Cómo detener los grafiti en las escuelas

Escrito por Kerry O'Neill ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los grafiti son un problema serio para los educadores. En el pasado, consistían en nombres y un corazón, pero la severidad de estos ha aumentado con los años. El aumento de la gravedad de los grafiti ahora incluye amenazas de bomba y maltrato. Cada día se ha vuelto más difícil detenerlos en las escuelas. A pesar de que puede parecer una tarea atemorizante, existen varios pasos básicos que pueden tomar los educadores para eliminarlos de las escuelas.

Sección 1

Cierra los baños en los períodos de clase. Asigna a un docente o a un miembro del personal de la escuela para que registre a los estudiantes en cada período. Revisa los baños al comienzo, durante y al final del período para ver si aparecen grafitis. Los docentes deberán reportar cualquier suceso de inmediato. Revisa la hoja de registros para tener la lista de sospechosos. Continúa con una acción disciplinaria.

Pídele a los docentes que revisen los escritorios al comienzo y al final del período de clase. Asigna asientos para los estudiantes para que sean más controlables. Reporta cualquier señal de grafiti con el administrador al final del período de clase. En ocasiones, los crímenes por odio en las escuelas pueden comenzar con un grafiti en clase. Los docentes deben ser diligentes al revisar las aulas y los escritorios buscando señales de estas imágenes.

Asigna un guardia de seguridad o un custodio para revisar los patios antes y después de clase. Revisa las paredes exteriores del edificio, pero no olvides revisar los pasillos y las escaleras. Si se encuentran grafitis, los administradores deberán investigar. Utiliza las cámaras de la escuela si aplica y pregúntale al personal y a los estudiantes. Si los patios son revisados a diario, los grafitis se vuelven más difíciles de hacer por los estudiantes.

Asigna asientos o secciones en la clase. Haz que los estudiantes sean controlados sabiendo dónde están sentados. Los docentes o el personal deben revisar las mesas del comedor apenas se marchen los estudiantes. Si se encuentra algo, se debe cuestionar a los estudiantes individualmente o a los que estaban en dicha mesa. Los docentes también deberán caminar revisando el comedor durante este período para desanimar a que los estudiantes tengan un comportamiento negativo de pintar grafiti.

Consejos

Crea una lista para los docentes o el personal para que revisen los baños para ayudar a documentar la presencia de grafitis.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article