×
Loading ...

Las desventajas de hablar inglés

Escrito por Sam Grover ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El hecho de que el inglés sea una lengua ampliamente hablada no significa que sea perfecto. Al igual que todos los idiomas, hay algunas desventajas que provienen de solamente hablar inglés. Éstas van desde lo obvio (que no seas capaz de comunicarte con un gran número de personas) a la más sutil (poco ímpetu de aprender otro idioma).

Loading ...

Pertinencia

Aunque el inglés es el tercer idioma más hablado del mundo, lo empequeñecen positivamente los dos primeros. El inglés tiene alrededor de 300 millones de hablantes nativos, mientras el hindi tiene alrededor de 400 millones y el chino mandarín tiene 900 millones. Lo que es más, los idiomas que están después del inglés en la escala fácilmente lo superan.

Aunque el inglés es ampliamente hablado, todavía hay más personas que hablan otro idioma de las que hay que hablen inglés. Esto crea problemas para los angloparlantes en muchas partes del mundo, desde China e India a la relativamente cercana Quebec, que es casi en su totalidad de habla francesa, a pesar de su proximidad al Canadá inglés y a los EE.UU.

Ímpetu para aprender

Los usuarios de idiomas con relativamente pocos hablantes nativos, como el alemán, el holandés y de los países escandinavos tienen una razón muy real para aprender una segunda lengua (generalmente inglés). Después de todo, cuando hay sólo cuatro o seis millones de hablantes nativos de la lengua, es muy difícil funcionar en una sociedad global sin un segundo idioma.

El inglés, sin embargo, está a medio camino. Hay tantos hablantes de inglés que no es absolutamente necesario aprender un segundo idioma, como sucede con los idiomas menos comunes. Esto crea una cultura educativa de monolingüismo, lo que alimenta aún más el problema mencionado anteriormente.

Crecimiento

El inglés no va a ser tan ampliamente hablado siempre. Los hablantes de chino mandarín, hindi y las poblaciones de habla española están creciendo muy rápidamente. Lo que es más, hay tres de ellas por cada población de habla inglesa. Así, aunque el inglés es muy conveniente en el año 2010, esta situación no va a durar para siempre. Sin una sólida cultura de las personas que aprendan un segundo idioma desde una edad temprana, los hablantes del inglés corren el riesgo de que los hagan a un lado.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...