8 habilidades que puedes aprender en 6 meses y que te cambiarán la vida

Escrito por Ana P. Ferrari ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Todo el mundo es capaz de aprender estas habilidades en tan solo seis meses. Cuando decimos que podrían cambiar tu vida, nos referimos a que estas habilidades pueden tener un efecto positivo en tu vida en el futuro. Tal vez no puedas encontrarles utilidad en el corto plazo porque no te imaginas a ti mismo haciendo uso de ellas. Sin embargo, verás que algunas pueden serte muy útiles desde el primer día y otras, pueden serte de gran ayuda cuando menos lo esperes. Por eso, dale una oportunidad a cada una. En este artículo, encontrarás información sobre estas habilidades y dónde aprenderlas.

lifehack

Lectura veloz

La habilidad de poder incorporar nuevos conocimientos de manera eficaz y veloz es algo que muchos consideran importante para poder progresar más rápidamente en cualquier aspecto de nuestra vida. La gente superexitosa bien sabe esto, como por ejemplo Bill Gates, quien afirmó una vez que si él pudiera escoger un superpoder sería leer cada vez más rápido porque está al tanto de que el conocimiento es poder.

Dónde puedes aprender: Cada día que pasa, la lectura veloz crece en importancia y en popularidad. La gente se da cuenta de que es importante adquirir los conocimientos adecuados y de forma veloz! Porque los tiempos que tenemos son cada vez más limitados. Los cursos de lectura veloz son cada vez más populares como es el caso del sitio técnicas-de-lectura.

Avosb/iStock/Getty Images

Oratoria

Muchas personas entran en pánico cuando les llega el momento de hablar en público, de hacerse entender ante decenas de personas, de exponerse completamente a la mirada ajena. Ahí es donde estas personas se sientes más vulnerables y esto puede ser paralizante. Según algunos estudios, las personas le temen más a la oratoria que a la propia muerte. Según Warren Buffet, el mejor consejo que él puede dar a los recién graduados es que aprendan a dominar la oratoria. Ya que todo lo que involucre a la comunicación, la confianza en uno mismo y la capacidad de venta se ve a las claras cuando uno realiza un discurso en público.

Dónde puedes aprender: Existen grandes comunidades como Toastmasters que organizan encuentros locales alrededor del mundo. En estos encuentros, podrás ver a grandes oradores y aprender de ellos así como principiantes que recién comienzan.

kasto80/iStock/Getty Images

Inglés

Cómo es la segunda lengua más hablada del mundo, tendrás la habilidad de comunicarte con más de 900 millones de personas. No importa donde vivas, saber hablar inglés se está haciendo cada día más importante. Escogemos el inglés en esta lista porque es una lengua muy fácil de aprender. El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo pero su dificultad y diferencia con el español lo convierten en la mejor opción. Gran parte de los estudiantes de idiomas nunca llega al nivel de hablar con fluidez, esto se debe a que están siguiendo el método de aprendizaje equivocado y no le dedican el tiempo necesario. Resulta que los humanos sólo retenemos un 5% de la información adquirida a través de la lectura, un 20% de lo que aprendemos de aplicaciones (aprendizaje visual) y un 90% de lo que aprendemos estando inmersos en la cultura en cuestión. Entonces, para llegar a ese 90% no basta con leer libros o practicar con Duolingo (aplicación), etc. porque no proveen una inmersión al estilo de la vida real que requiere nuestro cerebro para aprender más rápido.

Dónde puedes aprender: Si estás buscando aprender inglés de la mejor manera, te recomendamos que experimentes con interacciones reales en la cultura inglesa. En todos los continentes existen países que tienen al inglés como idioma oficial así que recomendamos que tu próximo viaje sea a alguno de ellos. También existen cursos online para hablantes de español como Openenglish.

nito100/iStock/Getty Images

Contaduría

Si estás buscando ingresar al mundo de los negocios, el manejo de conceptos y herramientas básicas de contabilidad es una habilidad fundamental para tener éxito. No es necesario que seas un experto pero sí que domines los conocimientos básicos. Saber de aspectos contables, te ayudará también con tus finanzas personales, ya sea que estés buscando alcanzar metas a largo plazo o simplemente tener un poco más de organización.

Dónde puedes aprender: Muy probablemente hayas recibido algún tipo de enseñanza básica en la escuela pero si no fue así o si no recuerdas nada, existe mucha bibliografía disponible y también páginas web que brindan cursos online. Un ejemplo de ellos es Aulafacil.

Dutko/iStock/Getty Images

Microsoft Excel

Sin dudas, gran parte de la gente que lee este artículo tiene alguna noción básica sobre Microsoft Excel. Sin embargo, es un programa muy versátil con grandes herramientas para la organización ya sea empresarial o de cualquier otro tipo. Saber dominar estas técnicas escondidas, puede hacerte la vida mucho más fácil. Además, puede ser de mucha utilidad a la hora de buscar trabajo, ya que muchas empresas se organizan con la ayuda de este programa.

Dónde aprender: Gracias a la popularidad mundial de Excel, puedes encontrar muchísima información online sobre este programa. Recomendamos el sitio excelexposure, aunque está en inglés (esta es otra buena razón para aprender el idioma). En youtube hay canales específicos sobre este tema.

stanciuc/iStock/Getty Images

Blogging

Muchas marcas, periodistas, deportistas y artistas que quieren compartir sus ideas utilizan este medio de comunicación. Si, por ejemplo, estás buscando que tu negocio crezca, esta es una buena herramienta ya que todos los días se crean más de dos millones de posts lo que implica que hay una gran cantidad de gente que utiliza este medio para informarse.

Dónde puedes aprender: Cualquiera pude comenzar a bloggear hoy mismo. Existen herramientas como WordPress que son totalmente gratis y muy intuitivas para los principiantes. Creemos que esta es la mejor manera de zambullirse en el mundo de los Blogs. Hay muchas técnicas para mejorar el tráfico de gente por tu blog pero sin dudas, lo mejor es crear contenido de calidad e interesante.

anyaberkut/iStock/Getty Images

Entrenamiento físico

Esto puede ser mucho más fácil que aprender un nuevo idioma o aprender a programar código. Sin embargo, realmente recomendamos que estés al tanto de las nociones básicas para perder peso o simplemente entrenarte pero haciéndolo de forma adecuada. A lo largo de la vida, uno debe hacer ejercicio y practicar ciertos tipos de ejercicios de acuerdo a la edad. Aunque no es imprescindible tener el cuerpo tonificado de Arnold Schwarzenegger para estar saludable, sí es necesario conocer algunos elementos básico. Es sumamente importante aplicarlos correctamente para no causarnos daño.

Dónde puedes aprender: Hay gran cantidad de deportistas que están enseñando buenos consejos en youtube. Mira el canal bodybouilding para empezar.

Purestock/Purestock/Getty Images

Edición de fotos y videos

Cómo estamos en un mundo digitalizado, las redes sociales como Facebook, youtube o Instagram requieren de cierto manejo de estas habilidades. Cada vez más, las redes sociales se alejan de los mensajes por escrito e incorporan elementos como los videos cortos, los Gifs y las imágenes retocadas. Es importante que tengas conocimientos básicos de estas herramientas.

Dónde puedes aprender: Existen muchas herramientas de edición de fotos, entre las más conocidas está Photoshop. Para video, puedes utilizar iMovie o Final Cut Pro, por ejemplo. De todas formas, estas son sólo herramientas y lo más importante es saber cómo y cuándo usarlas. Hay sitios como platzi o skillshare dónde puedes aprender de profesionales en la materia.

Jacob Ammentorp Lund/iStock/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • lifehack
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article