Las desventajas de aprender un idioma extranjero

Escrito por Chanel Adams ; última actualización: February 01, 2018
The girl studies foreign language image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Si estás interesado en otra lengua y otras culturas, puede que decidas aprender un idioma extranjero. También puede que quieras aprender un idioma extranjero si estás planeando viajar al extranjero. Aprender un idioma nuevo puede ser beneficioso tanto para tu vida personal como profesional. Es un agregado importante en tu currículum. Considera las desventajas de, ya sea tomar un curso de un idioma extranjero o de aprenderlo a tu propio ritmo.

Clases y herramientas de aprendizaje costosas

Puede que sea costoso aprender un idioma extranjero en una universidad o en otro país. Las personas que estudian en el extranjero tienen que pagar por alojamiento, transporte y comida además de las clases del idioma extranjero.

Tomar clases de un idioma extranjero en una comunidad universitaria es también costoso, puede llegar a costar entre algunos cientos a millones de dólares, especialmente si será tu especialidad o foco en la escuela. Ten en cuenta que la ayuda financiera no cubre los costos si solo estás tomando clases de otro idioma o si eres un estudiante de tiempo parcial.

Algunos de los programas para computadora de un idioma extranjero pueden costar algunos cientos de dólares o más. Y un instructor privado de un idioma extranjero puede costar cientos de dólares, según la Gazette Xtra. Considera cómo (o dónde) quieres aprender un idioma extranjero junto con los gastos.

Difícil de aprender

Experimentarás dificultades a la hora de comprender el idioma, especialmente si eres nuevo en eso. No importa si estudias el idioma en otro país, en la universidad o en tu casa. Puede que te lleve algunos años tener fluidez al hablar el idioma. Este es el caso de los adultos o aquellos que han dejado la escuela por algún tiempo. La razón por la que tomamos las clases de un idioma extranjero a una edad temprana es porque estamos abiertos a comprenderlo a tan temprana edad, según la página web de Eric Digests. En ese momento de nuestras vidas, nuestros cerebros son capaces de adaptarse a los dos idiomas a la misma vez. A medida que te pones viejo, esto puede ser un desafío.

Tiempo perdido

El tiempo que te lleva adaptarte y aprender un idioma extranjero puede que no valga la pena al final de todo. Según Blake Hounshell, editor en jefe de la revista Foreign Policy, el tiempo que uno pasa aprendiendo un idioma extranjero puede ser mejor usado para aprender sobre ciencias o matemática. Hounshell siente que nuestra juventud está perdiendo su tiempo aprendiendo dos idiomas en la escuela, especialmente aquellos viviendo en los Estados Unidos. Aquellos que viven en los Estados Unidos (aún en otras parte de Norte América) no necesitan aprender un idioma extranjero ya que la mayoría de los extranjeros hablan inglés. Por ejemplo, los europeos necesitan aprender una variedad de idiomas extranjeros ya que viven más cerca entre unos y otros. En lugar de eso, deberíamos aprender sobre otros temas que nos beneficiaría en el área académica o profesional, según escribió en su blog.

×