Cómo deshacerte de las cucarachas cuando los fumigadores no funcionan

Escrito por Candice Coleman ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las personas emplean muchos remedios químicos para matar cucarachas, pero los propietarios pueden encontrarse con que el problema se repite si la casa sigue siendo un lugar atractivo, con acceso a los alimentos y al agua. La cucaracha alemana, un insecto marrón, la cucaracha americana, amarilla y marrón, y la cucaracha oriental, marrón oscuro o negra, causan la mayoría de los problemas en los hogares estadounidenses. Los propietarios de viviendas que ven los huevos, excrementos o propiedades dañadas necesitan tomar medidas para desalojar a las cucarachas de sus casas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Toma nota de los problemas en el hogar. Sella el grifo y las fugas en las tuberías y ten cuidado con las obstrucciones en los desagües para reducir la cantidad de humedad en el hogar. Generalmente, las cucarachas prefieren los ambientes húmedos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Busca agujeros alrededor de la casa. Los agujeros en las paredes entre viviendas pueden significar que el problema con las cucarachas puede pasar de la propiedad de tus vecinos y entrar a tu hogar. Utiliza masilla para sellar las posibles vías de entrada de cucarachas alrededor de los grifos, otras cañerías de la casa, aparatos de alumbrado o pequeños agujeros o grietas a lo largo de las paredes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Mantén los alimentos y el agua en los lugares adecuados para desalentar un problema de cucarachas. Limpia los platos sucios inmediatamente, aspira los pisos para eliminar restos de comida y limpia las mesas y mostradores inmediatamente después de su uso. Sella todos los alimentos en envases herméticos y colócalos en la nevera. No dejes recipientes abiertos con comida. Sella toda la basura y lo ponla fuera de inmediato. Mantén los fregaderos, bañeras y otras áreas drenadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usa ácido bórico para matar las cucarachas. Este normalmente se encuentra en las farmacias o tiendas de comestibles. Evita su uso si niños o mascotas viven en el hogar. Aplica capas finas de ácido bórico en las esquinas, en las zonas detrás del refrigerador o al lado de los mostradores. Usa el ácido bórico sólo en los lugares donde la gente no camina. Las cucarachas se guiarán por el veneno y lo esparcirán a otras cucarachas con las que entren en contacto, por lo que es una solución ideal a un problema grande con cucarachas.

Consejos

Ponte en contacto con un servicio de control de plagas si el problema con las cucarachas continúa después de cuidar de daños a la propiedad, mantén las fuentes de alimentos y agua ocultas y utiliza el ácido bórico.

Las cucarachas son muy resistentes, lo que las hace un problema persistente y de largo plazo.

Advertencias

No coloques ácido bórico en zonas de alto tráfico. Pisar el ácido puede propagar este suave veneno en toda la casa. Los propietarios también deben evitar colocar capas gruesas de dicho ácido en cualquier área para matar cucarachas, ya que el olor fuerte desalentará a las cucarachas de caminar por él.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article