Insectos pequeños de caparazón duro en la cocina

Escrito por Tracy Hodge ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los insectos pueden estar en casi cualquier lado, incluso vivir en nuestras cocinas y despensas e infestar los alimentos ahí almacenados. Puedes encontrar una variedad de pestes de caparazón duro en la cocina, las cuales se alimentan del arroz, los granos, las especias y la harina. La higiene y la exclusión son algunas formas de reducir las infecciones de plagas en las despensas.

Tipos

Los escarabajos araña son pequeños insectos que miden de 2 a 5 mm de largo. Son ovalados o redondos y tienen un caparazón marrón duro. Generalmente se los ve en los alimentos almacenados y son las pestes más comunes en las bodegas que guardan grandes cantidades de granos o semillas. Los escarabajos de droguería y de cigarrillos también son pestes comunes de cocina con caparazón duro. Ambos escarabajos son generalmente de 1/8 de pulgada (0,3 cm) de largo, marrones o negros y con forma ovalada. Estos escarabajos infectan y se alimentan de la comida almacenada en las cocinas, almacenes y restaurantes.

Efectos

Los escarabajos araña consumen alimentos tanto en la edad adulta como en el estado de larva. También se los ve en frutas secas, hongos secos, granos, semillas y carnes secas; así como en objetos que no son comida, como en el cabello, en plumas, en los libros y en los excrementos de animales. Los escarabajos de droguería se alimentan de pan y cualquier tipo de producto alimenticio deshidratado. Según el sitio web de la Universidad Estatal de Oregón, estos escarabajos pueden perforar el papel de aluminio para alimentarse de la comida que hay adentro, así como masticar y perforar la mayoría de los materiales de envoltorio. A los escarabajo del cigarrillo les gusta el tabaco, pero también se encuentran en cereales, especias, pimientos y alimentos para mascota dentro de los hogares.

Control cultural

Descarta cualquier alimento de tu cocina que tenga signos de esta peste. Inspecciona todos los alimentos almacenados, ya que algunas infecciones son muy grandes y pueden infectar varios productos a la vez. Pasa la aspiradora por los estantes de tu alacena o armario y lávalos con cloro u otro limpiador casero. Coloca los elementos de comida susceptibles, como los alimentos secos y los granos, en envases con tapas bien ajustadas para prevenir futuras infestaciones.

Control químico

Los insecticidas pueden ser útiles para controlar infecciones de pestes de alacena si se los utiliza junto con métodos de limpieza e higiene. Rociar las esquinas y los zócalos de las alacenas infectadas puede eliminar a los insectos sueltos. Ten cuidado de que no haya alimento cuando rocíes con el insecticida. Estos productos solo pueden ofrecer una solución temporal a las pestes de alacena. La higiene y la inspección son necesarias para prevenir futuras infecciones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article