¿Quién descubrió la vacuna contra el tétanos?

Escrito por Sarah Foster ; última actualización: February 01, 2018
vaccine image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Emil von Behring descubrió la vacuna contra el tétanos. Fue un doctor, ganador del Premio Nobel, que sigue siendo muy respetado en la actualidad. Dedicó su vida a la búsqueda de curas para enfermedades que eran comunes en su tiempo.

Qué es el tétanos

De acuerdo con los Directores de Promoción de la Salud y Educación, el tétanos es una infección muy dolorosa de los nervios causada por una toxina creada por la bacteria Clostridium tetani.

Otros nombres

Otro nombre para el tétanos es mandíbula trabada. Se ganó este nombre debido a los espasmos musculares dolorosos causados ​​por la enfermedad que pueden conducir a una incapacidad para masticar o tragar.

Frecuencia

El tétanos ocurre rara vez en los Estados Unidos hoy en día debido a las vacunas, pero debes vacunarte contra éste cada cinco años.

La bacteria que causa el tétanos penetra en el organismo a través de las heridas, por lo tanto, si te cortas o hieres, sobre todo con metal, y no estás al día con tus vacunas, debes vacunarte contra el tétanos.

Marco de tiempo

Emil von Behring vivió del 15 de marzo de 1854 al 31 de marzo de 1917 y recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1901.

Otros logros

Emil von Behring también creó la vacuna contra la difteria, una enfermedad que, a causa de su trabajo, no suele suceder en los Estados Unidos al día de hoy. La difteria es una infección bacteriana muy desagradable que se transmite de la misma forma que el resfriado común.

×