Descubrimientos importantes de la década de 1990

Escrito por Kelly Berry ; última actualización: February 01, 2018
ayvengo/iStock/Getty Images

La década de 1990 tuvo un crecimiento tecnológico veloz e importantes descubrimientos científicos. Los avances en astronomía, ciencias, tecnología y tecnologías de la información convirtieron a la década de 1990 es una de las más importantes del campo de la tecnología. Estos descubrimientos ayudaron a abrir las puertas para los grandes recursos científicos y tecnológicos a los que estamos acostumbrados hoy en día.

Telescopio Hubble

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En 1990, la NASA dio grandes pasos al lanzar el primer telescopio en órbita alrededor de la Tierra. El telescopio Hubble fue un enorme éxito en cuanto a descubrimientos científicos porque permitió un nuevo nivel de exploración. Por ejemplo, permitió que los astrónomos determinen la edad del universo, que tomen fotos bien claras del universo sin obstrucciones de la luz ultravioleta y que aprendan en profundidad sobre la formación de las galaxias.

La Internet

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El protocolo de Internet (HTTP) y el código HTML fueron inventados en 1990 por im Berners-Lee, e hicieron posible que Internet se convirtiera en un dominio público. Berners-Lee era el líder detrás de la invención del HTML, un código de lenguaje que puede usarse para construir HTTP, páginas web y URLs. Sin estas infraestructuras, Internet no existiría.

Inhibidores de la proteasa del HIV

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Se ha demostrado que los inhibidores de la proteasa reducen la carga viral de quienes contrajeron el virus de HIV/SIDA a principios y mediados de la década de 1990. Aunque no es una cura para la enfermedad, se consideran uno de los tratamientos más efectivos hasta la actualidad. Interfieren la enzima proteasa del HIV y evitan que el virus se duplique.

Reproductores de discos de videos digitales (DVD)

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El reproductor de DVD se inventó a mediados de la década de 1990 y pronto estuvo accesible para el consumidor promedio. Los reproductores de DVD han llevado el entretenimiento a casa y han reemplazado completamente a los reproductores de cassettes.

×