Una descripción de la hoja de la planta de maíz

Escrito por Karen Carter ; última actualización: February 01, 2018
Descripción de la hoja de la planta de maíz.

La hoja de la planta de maíz (Dracaena fragrans, "Massangeana") también se denomina fragant dracaena. Esta planta tropical es considerada un arbusto. Las plantas de hoja de maíz se siembran en las afueras de los EE.UU. Según el Departamento de Agricultura se siembran en zonas de rusticidad de entre 10 y 11. También se cultivan como plantas de interior.

Identificación

Las hojas de las plantas de maíz crecen con tallos ramificados en posición vertical cubiertas con rosetas de hojas grandes y arqueadas. Las hojas son de color verde con rayas amarillas corriendo por el centro. De vez en cuando se observan fragantes flores blancas que se abren por las noches.

Tamaño

Las hojas de las plantas de maíz crecen lentamente hasta aproximadamente los 10 pies (3,05 m) de altura. Cuando la planta es lo suficientemente alta, el tallo se transforma en una caña. Las hojas llegan a tener entre 18 y 36 pulgadas (45,7 cm y 91,4 cm) de largo. Con el tallo de una sola planta producirás acumulaciones de entre 2 a 3 pies (0,61 a 0,92 m) de ancho.

Beneficios

Las hojas de la planta de maíz se cultivan por su follaje tropical y elegante. Bajo mantenimiento esta planta puede crecer en el interior de una casa, en un lugar con una intensidad de luz media. Una vez que alcanza los 4 o 5 pies de altura, deberás colocarla en el suelo.

Sobre el autor

Karen Carter spent three years as a technology specialist in the public school system and her writing has appeared in the "Willapa Harbor Herald" and the "Rogue College Byline." She has an Associate of Arts from Rogue Community College with a certificate in computer information systems.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article