Descripción del trabajo de una coordinadora de enfermería clínica

Escrito por Sandy Keefe ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Logan Ingalls

Una coordinadora de enfermería clínica, también conocida como una enfermera a cargo, es la enfermera que supervisa la atención clínica y las actividades de enfermería en una unidad de enfermería específica durante un turno designado.

Características

Durante su turno, la coordinadora de enfermería clínica implementa, supervisa y evalúa el cuidado del paciente en su unidad. También promueve un ambiente seguro para los pacientes, familiares, visitantes y el personal.

Calificaciones

Una coordinadora de enfermería clínica tiene un grado asociado en enfermería (ADN, por su sigla en inglés) o, preferiblemente, una licenciatura en ciencias en enfermería (BSN, por su sigla en inglés). Su empleador puede requerir dos o más años de experiencia o una certificación en una especialidad de enfermería correspondiente, de acuerdo con AllHealthcareJobs.com.

Funciones

La coordinadora de enfermería clínica sirve como los ojos y los oídos de la enfermera jefe en un turno dado. Ella hace rondas en los pacientes y el personal, predica con el ejemplo y sirve de enlace entre la unidad y los otros departamentos del hospital.

Requisitos

El papel de una coordinadora de enfermería clínica es física y mentalmente exigente. Ella va a pasar una buena parte de su tiempo caminando de un lugar a otro evaluando situaciones. Una coordinadora clínica competente debe hacer malabares con las demandas, utiliza sus habilidades de pensamiento crítico y suaviza los desacuerdos interpersonales que surgen en su turno.

Salario

Según SalaryExpert.com, los salarios medios anuales de las coordinadoras de enfermería clínica varían de US$ 23.279 a US$ 41.258 aproximadamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Logan Ingalls
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article