Descripción de los arrecifes de coral

Escrito por Arlen Hershey ; última actualización: February 01, 2018
coral image by DOLPHIN from Fotolia.com

Algunos de los destinos de buceo más populares en el mundo son las zonas de aguas abiertas que contienen arrecifes de coral. Estas formas de vida como plantas submarinas se pueden encontrar en aguas claras y poco profundas y generalmente son muy coloridos. Sólo alrededor del 1% de los océanos está habitado por los arrecifes de coral, pero mucha más vida marina vive en el ecosistema de coral.

Características

Los arrecifes de coral son muy diversos, con muchos tamaños y formas diferentes. Algunos arrecifes se ven como grandes esponjas o cerebros, mientras que otros parecen casi como cactus o repollos bajo el agua. Los pólipos se encuentran a menudo en los arrecifes de coral, así como las estrellas de mar y algas. Los colores se extienden en todo el espectro, desde el naranja brillante o azul para aliviar en un amarillo o marrón.

Tipos

Existen muchos tipos de arrecifes de coral en todo el mundo, incluidos los arrecifes de barrera, arrecifes periféricos, arrecifes de atolones, arrecifes de bancos, arrecifes de mesa y más. Las clases individuales de especies de arrecife incluyen microatolones, cayos y guyots. Y los tipos específicos de coral incluyen mesa de coral de astas de ciervos, pilar coral, coral cerebro, coral espiral de alambre y muchos otros.

Geografia

La mayoría de arrecifes de coral se puedes encontrar en las regiones Indo Pacífico del sudeste de Asia, el Océano Índico, el Mar Rojo y el Pacífico. Algunos de los principales arrecifes de coral son la Gran Barrera de Coral en Australia, el arrecife coralino de Belice de México, el Andros Bahamas Barrera de Coral y el arrecife Pulley Ridge en Florida.

Tamaño

Pocos arrecifes de coral se encuentran en aguas profundas, lo que representa menos del 10% en el mundo. La mayoría de los arrecifes (más del 90%) están a lo largo de las costas en las regiones cálidas, aunque es poco común a lo largo de las costas occidentales de América y África. Sólo alrededor del 1% de los océanos de la Tierra está habitada por los arrecifes de coral, a poco más de 100.000 kilómetros cuadrados.

Protección

Muchos arrecifes de coral están sufriendo de la contaminación, la minería del carbón, la pesca y la excavación de canales. El 80% de los arrecifes en el Sudeste de Asia están en peligro. La mayoría de los arrecifes son ahora áreas marinas protegidas, lo que significa que los intrusos que dañan los arrecifes de coral están sujetos a sanciones. Dado que la vida marina depende de los arrecifes de coral, es importante mantenerla protegida de cualquier daño humano.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article