Cómo describir las diferencias entre una célula, un tejido y un órgano

Escrito por Jennifer Oster ; última actualización: February 01, 2018
Describir las diferencias entre células, tejidos y órganos es un concepto biológico importante.

Cada organismo vivo está compuesto por pequeñas unidades llamadas células. Estas células se unen en los seres vivos para crear tejidos y órganos que mantienen el funcionamiento del cuerpo. Conocer la diferencia entre una célula, un tejido y un órgano es un concepto importante en ciencias que hay que saber para aprobar la mayoría de las clases de biología.

Instrucciones

Pregúntate si el tema en cuestión es una célula individual o varias células juntas. Las células se diferencian de los tejidos y órganos en que son la unidad más pequeña de vida y son microscópicas; no puedes ver una célula individual a simple vista. Las células son los bloques básicos de la vida que forman los tejidos y órganos.

Revisa la pregunta sobre ciencias o tema y determina si se compone de células que se unen para funcionar de una manera determinada. Si la respuesta es sí, puede ser un tejido. Los tejidos son células que están organizadas para completar una función del cuerpo. Un ejemplo de un tejido es un músculo. Los tejidos se diferencian de las células individuales en que se componen de las mismas células.

Pregúntate si el tema en cuestión trata de tejidos que se unen para formar un órgano de funcionamiento. Ejemplos de órganos incluyen el corazón, la piel, el estómago, el cerebro, el hígado, los riñones y los pulmones. La mayoría de las partes del cuerpo que realizan tareas son órganos. Los órganos difieren de los tejidos en que los órganos que se componen de dos o más conjuntos de tejidos, al igual que los tejidos se componen de una masa de células.

Sobre el autor

Jennifer Oster holds a Bachelor of Arts in social sciences from Louisiana State University and is also a certified lactation counselor. An expert in the field of infant and maternal nutrition, she began writing professionally in 2005 and has been featured in many nationally acclaimed magazines.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article