Cómo desatascar un cinturón de seguridad

Escrito por Melly Parker ; última actualización: February 01, 2018
man driving car image by palms from Fotolia.com

Un cinturón de seguridad puede atascarse en su pasador por diversas razones como la antiguedad, el óxido o el clima. Tanto el cinturón como su pasador están hechos de metal conectado a cubiertas plásticas, y romper estas cubiertas para liberar el cinturón requeriría costosas reparaciones posteriores. Trabaja para aflojar el cinturón de seguridad de donde se encuentra atascado, para mantener el mecanismo entero y recuperar su funcionalidad.

Coloca tu asiento en posición completamente vertical.

Empuja el cinturón de seguridad en el pasador, de modo que quede completamente insertado en el mecanismo. Hazlo con suavidad.

Presiona la boquilla de la lata de WD-40 contra los labios del mecanismo del cinturón de seguridad. Rocía dos ráfagas rápidas para que el líquido se escurra por el cinturón y el pasador.

Sacude el cinturón con delicadeza dentro del mecanismo. Espera tres minutos, luego presiona el botón de desbloqueo en el pasador y tira del cinturón suavemente desde el mecanismo.

Mueve el cinturón de seguridad hacia adelante y hacia atrás para aflojar el mecanismo, si no se desliza al primer intento o si está atascado en una posición irregular. Aplica más WD-40, y repite los pasos si no se libera de inmediato.