Cómo derretir crayones en el microondas

Escrito por Gracie Sprouse ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si siempre te preguntaste qué hacer con todos esos crayones rotos que hay en tu casa, ahora puedes encargarte de eso derritiéndolos en el microondas. A los niños les encanta tener una nueva caja de crayones, pero esta vez puedes ofrecerle una que no tenga los tradicionales crayones rectos. Se pueden utilizar moldes para velas y dulces o tazas descartables de papel para armar crayones de diferentes formas. Luego de derretir los colores, el material se endurece para crear crayones con formas nuevas y diferentes.

Quita todas las etiquetas de papel de los crayones. Parte las piezas más grandes en trozos pequeños. Usa un cuchillo para realizar una muesca de forma longitudinal en el crayón y quitar la etiqueta.

Separa los crayones por color y colócalos en diferentes envases de yogur, del tipo taza. Rellénalos con los crayones hasta la mitad.

Vierte una pulgada (2,55 cm) de agua en una de las tazas para yogur. Coloca una taza con crayones dentro de la taza que contiene agua.

Calienta las tazas en el microondas durante 30 segundos; revisa el proceso de fundición antes de volver a calentarlas por otros 30 segundos. Este proceso debe tomar entre 1 o 2 minutos en total.

Vierte el crayón derretido dentro de un molde o un taza descartable. La profundidad de estas tazas debe ser de una pulgada (2,55 cm) aproximadamente.

Deja que la taza o el molde se enfríe por completo. Si el crayón endurecido no se desliza por su cuenta fuera de la taza descartable, simplemente rompe el material.

Consejos

Para crear crayones especiales, mezcla trozos de crayones de diferentes colores en el crayón derretido antes de que se endurezca.

Advertencias

No calientes los crayones más tiempo del indicado o de golpe. Los niños no deben derretir los crayones sin supervisión de un adulto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article