Qué es un delta abierto trifásico

Escrito por Greg Day ; última actualización: February 01, 2018
Qué es un delta abierto trifásico.

Los deltas abiertos trifásicos son un tipo de conexión del transformador utilizado en la distribución de energía eléctrica. Para entender lo que es una conexión delta abierta trifásica, es importante entender primero lo que es una conexión trifásica, luego lo que es una conexión delta y luego lo que significa un delta abierto.

Transformadores trifásicos

Un transformador es un dispositivo que cambia la electricidad a una tensión utilizable. Está conectado a la estación de energía. El transformador trifásico tiene tres líneas de potencia conectados a las bobinas de energía de la estación en lugar de uno. Esto hace que sea más eficiente que un sistema de un solo cable. Es la forma más común de producir y de transmitir electricidad.

Conexiones delta

Las conexiones delta se usan cuando un solo tipo de tensión es necesaria en los ajustes de circuitos cortos. Imagina un triángulo. El vértice es la fuente de electricidad y las dos patas son cables a los puntos del transformador donde viaja esa electricidad. El sistema delta no es un sistema abierto debido a que las dos patas también están conectadas por un cable y ambas se conectan de nuevo a la cúspide.

Conexiones delta abiertas

Una conexión delta abierta es una conexión en triángulo con una pata que falta. Imagínate el triángulo de nuevo. Quita uno de los lados con cable. Sólo uno de los puntos del transformador está conectado al ápice del triángulo por un cable. Debido a la falta del cable, este tipo de salida de potencia de conexión es menos eficiente.

Sobre el autor

Greg Day is a freelance writer currently living in New York. He holds a Bachelor of Arts in English and enjoys hiking, theater, history and his two kittens.

Créditos fotográficos

  • DC Productions/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article