Cómo delinear una ceja de apariencia natural utilizando un lápiz

Escrito por Stormy Lee ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las cejas destacan los ojos y el rostro. Algunas personas no tienen cejas debido a causas genéticas o médicas o simplemente tienen unas muy finas o que pasan desapercibidas. Si no tienes cejas o deseas que sean más oscuras, más dramáticas, las puedes dibujar por ti misma sin pedir ayuda a un maquillador profesional. Siguiendo los pasos adecuados puedes utilizar un lápiz delineador para obtener cejas de apariencia natural.

Elige un lápiz delineador del mismo tono que el color de tu cabello o uno más oscuro. Si eliges un color demasiado claro u oscuro, no lucirá natural.

Haz una línea fina que comience aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) por encima de donde se encuentra el conducto lagrimal y continúa hasta llegar a la esquina externa del ojo.

Dibuja una curva en la parte superior de la línea, directamente encima del borde externo del iris y lo más cerca de la esquina exterior del ojo. El arco debería ir hacia arriba ligeramente y no ser demasiado dramático o lucirá irreal.

Añade más trazos en la línea superior de donde se encuentra el conducto lagrimal para rellenar la ceja. Realiza trazos suaves y parejos para evitar que el lápiz luzca grumoso y artificial.

Continúa rellenando la ceja, terminando la curva, pero utilizando menos lápiz a medida que pasas del conducto lagrimal hasta la esquina exterior.

Sombrea la zona entre la curva y la línea. Estas deberían ahora conectarse.

Haz la línea clara, entre la curva y la esquina exterior del ojo, levemente más oscura para que combine con el resto del trazado de la ceja.

Repite todo el proceso en el otro ojo.

Consejos

La parte más gruesa de la ceja delineada debería ser la zona que está justo por encima del conducto lagrimal, y la más fina, la que está sobre la esquina externa del ojo.

×