Cómo detener el período de lactancia en perros

Escrito por Sarah Metzker Erdemir ; última actualización: February 01, 2018

Las perras producen leche para alimentar a sus cachorros en los primeros meses de vida. A veces, una perra comenzará la lactancia después de un ciclo de calor debido a un desequilibrio hormonal que conduce a un falso embarazo. Cuando los cachorros son destetados o en el caso de un falso embarazo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu perra a reducir su producción de leche hasta que deje de lactar.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Retira los cachorros de la madre durante el día para comenzar el proceso de destete (generalmente se hace cuando los cachorros tienen aproximadamente cuatro semanas de edad). Puesto que la leche se produce en relación a la demanda, la oferta de la perra comenzará a disminuir, si los cachorros se amamantan menos.

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

Reduce el suministro de alimentos de la perra un poco cuando comienza el destete. Su cuerpo responderá a la reducción en los alimentos produciendo menos leche.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Aplica compresas frías en los pezones de la perra si se congestionan o si está incómoda durante el proceso de destete. Esto ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Si los pezones están rojos o hinchados, puede tener un conducto obstruido o mastitis. Aplica compresas calientes en los pezones para aliviar la presión y conductos bloqueados, y así poder ver de cerca las infecciones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La perra debe dejar de lactar de forma natural dentro de 45 días después de que los cachorros son destetados. Si sigue produciendo leche después de ese tiempo, habla con tu veterinario acerca de los tratamientos hormonales para suprimir la lactancia.

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Debes abstenerte de tocar o apretar los pezones de una perra si está teniendo un falso embarazo. Esto sólo hará que su cuerpo crea que los cachorros se están amamantando y hará que produzca más leche.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Dale a tu perra menos alimentos y agua si tiene un falso embarazo durante el tiempo que está lactando, esto debería acelerar el proceso para que su leche se seque. Si todavía está amamantando después de dos semanas, llévala al veterinario para una evaluación adicional.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Debes hacer que tu perra esté esterilizada, si no quieres que tenga cría. Esto evitará los ciclos de calor y los embarazos falsos, y evitará los cachorros no deseados.

Consejos

Si tu perra está dando de lactar debido a un falso embarazo, considera contactar un refugio de animales local para ver si hay algun cachorro abandonado que necesite una madre adoptiva.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article