Cuál es la definición de una tabla de funciones en las matemáticas

Escrito por Zachary Nguyen ; última actualización: February 01, 2018
scientific calculator image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

Una tabla de función muestra la relación entre las entradas y las salidas de una función especificada. Una tabla de funciones también se ajustará a las normas de una función en la que cada entrada sólo produce una salida.

Dominio

Las entradas son popularmente llamadas el dominio de una función. Se utiliza muy a menudo en las matemáticas para restringir el dominio de sólo los números reales o sólo de los números enteros.

Rango o imagen

Las salidas son popularmente llamadas el rango o la imagen de una función. Aunque el dominio puede ser fácilmente restringido, es mucho más difícil hacerlo con la imagen, ya que tiene una mayor flexibilidad.

Ejemplo

Un ejemplo de una función es una en la que se necesita un número y se duplica. Por ejemplo, una entrada es 7, mientras que la salida correspondiente es 14. Existen muchas funciones más complejas, incluso con la participación de números imaginarios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • scientific calculator image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article