×
Loading ...

Definición de un sistema económico

Escrito por Jason Chavis ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Michael

Un sistema económico es un tipo de reglas y esquemas usados por un grupo de personas para intercambiar bienes y servicios valiosos entre diferentes partes. Tener un sistema que todo este grupo acepta es necesario para el relativo éxito del mercado. Diferentes tipos de sistemas existen alrededor del mundo y suelen estar fuertemente vinculados con las acciones de los gobiernos.

Loading ...

Función

Los sistemas económicos son importantes para el funcionamiento de los mercados alrededor del mundo. Aunque cada país mantiene un sistema económico ligeramente distinto, los principios generales del intercambio de mercancías y servicios según la oferta y la demanda es una necesidad de la sociedad moderna.

Tipos

De acuerdo con Economy Watch, un proveedor de servicios de inversión y financieros, existen tres tipos de sistemas económicos: una economía de mercado, una economía planeada y una economía mixta.

Identificacion

El Consejo de Educación Económico refiere a la relación entre diferentes sistemas económicos y el estatus de un país. Las democracias tienden a tener economías de mercado o mixtas, mientras que las dictaduras tienen economías planeadas.

Significado

La mayoría de los países desarrollados del mundo tienen uno de los sistemas económicos definidos, mientras que los países en desarrollo pueden pasar por cada uno de estos tipos antes de decidirse a permanecer en un sistema.

Consideraciones

El sistema económico moderno usado alrededor del mundo parte del crecimiento de la estructura de clases durante el feudalismo. El crecimiento de la clase mercante creo un mercado para bienes y servicios, provocando el surgimiento de diversas teorías de la práctica económica.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Michael
Loading ...
Loading ...
Loading ...