X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Definición de producción musical

Escrito por Jason Knapfel ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La producción musical es el proceso de creación de un proyecto de música grabado. Un productor de grabación generalmente maneja la producción musical, gestionando cada aspecto. Eso puede incluir ser una parte crítica del proceso creativo, como decidir qué instrumentos son usados y contribuir a los arreglos de las canciones.

Loading ...

Importancia

Ya que la producción musical juega un rol vital es la calidad final del producto, puede hacer o deshacer el éxito de un álbum.

Función

Los productores musicales dan recomendaciones sobre cuáles son las mejores canciones para grabar; manejan los aspectos financieros de las grabaciones; contratan a músicos externos, de ser necesario y trabajan con ingenieros del sonido en el proceso de grabación.

Calificaciones

La formación educativa (facultades o escuelas especializadas) puede ayudarte a obtener un trabajo como productor musical, pero puede ser importante tener habilidades de creación de redes y de dirección y un poco de suerte para tener éxito en la carrera de la producción musical.

Costo

Además del salario básico, los productores musicales a menudo obtienen "puntos", un porcentaje de las regalías de las ventas de discos. La tasa de este porcentaje es un 3%.

Historia

Aquí hay una corta lista de productores y algunos artistas con los que han trabajado: John Hammond (Bob Dylan, Billie Holiday), George Martin (The Beatles), Phil Spector (The Ronettes, The Ramones), Bob Rock (Metallica, Aerosmith), Brian Eno (U2, Talking Heads), Rick Rubin (Beastie Boys, Johnny Cash), Timbaland (Justin Timberlake, Jay-Z).

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...