La definición de líneas paralelas

Escrito por Regina Edwards ; última actualización: February 01, 2018
Puedes encontrar líneas paralelas en una carretera.

Los niños aprenden acerca de las formas y sus características únicas. Las líneas paralelas son más estudiadas en la geometría, y el concepto se amplía en la educación superior para el arte, las matemáticas y las ciencias. Las líneas paralelas tienen una definición específica y características diferenciadas para su identificación.

Significado

Muchos objetos tienen líneas paralelas y la construcción y el diseño requieren la comprensión de la función de las líneas paralelas. Por ejemplo, herramientas tales como los niveles, determinan rápidamente las superficies que son paralelas al piso.

Definición

En la geometría, las líneas paralelas son dos o más líneas que no se intersectan.

Propiedades

Las líneas paralelas mantienen la misma inclinación y distancia la una de la otra.

Identificación

Las líneas paralelas pueden ser de longitudes infinitas y variadas mientras se mantenga la equidistancia y las mismas inclinaciones. Si las líneas no tienen la misma longitud, la más corta puede ser ampliada para determinar las propiedades paralelas o transversales.

Concepto erróneo

Dos líneas pueden parecer paralelas si están en planos diferentes y son perpendiculares a un centro transversal. Sin embargo, las dos líneas no son paralelas, sino que son oblicuas.

Nota de color

Los rayos de luz se consideran paralelos, porque incluso a partir de una fuente distante, como una estrella en el espacio, tienen divergencias mínimas.

Sobre el autor

Regina Edwards has been a freelance writer since 1990. She has penned video scripts, instructional manuals, white papers and abstracts. She has also ghostwritten diabetes journals. Edwards is a scuba instructor and Usui and Karuna Reiki teacher. She holds a Bachelor of Science from Saint Joseph's University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article