×
Loading ...

Definición de una línea de negocio

Escrito por Steve Greechie ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

No siempre es fácil decir en qué línea de negocio estamos metidos. Muchas empresas operan en más de un campo. Lo que es más, las empresas son clasificadas de muchas maneras por diferentes autoridades. Varias autoridades han desarrollado sistemas de clasificación.

Loading ...

Sistema de clasificación industrial estándar

El sistema de clasificación industrial estándar organiza las empresas mediante códigos. Hay 10 grandes agrupaciones de industrias, codificadas desde la A hasta la J. Dentro de estos grupos, las industrias se clasifican en 99 grupos principales. Éstos se dividen en grupos de la industria con números de tres dígitos, que a su vez pueden dividirse en grupos numerados con cuatro dígitos.

Sistema de clasificación de la industria norteamericana (NAICS, por sus siglas en inglés)

El sistema de clasificación de la industria norteamericana fue desarrollado por el gobierno federal, en conjunto con las agencias de Canadá y México. Tiene cinco o seis niveles de clasificación. Las principales categorías están numeradas del 11 al 99, con muchas omisiones. Los niveles más profundos tienen sucesivamente más dígitos. Las clases hasta el cuarto nivel, que tiene cinco dígitos, aplican internacionalmente. Las categorías de seis dígitos son específicos de cada país.

Norma de Clasificación de la Industria Global

La Norma de Clasificación de la Industria Global fue desarrollado por Standard and Poors. Agrupa a las empresas en 10 sectores. Dentro de estos, hay 24 grupos industriales, 68 sectores y 154 subsectores.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...