Definición del interruptor de presión

Escrito por Alicia Crowder ; última actualización: February 01, 2018
pressure-gauge image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com

Un interruptor de presión es un pequeño dispositivo muy importante que permite la seguridad y el control de muchos ambientes diferentes. Funciona como un dispositivo de emergencia para evitar que ocurra cualquier cantidad de incidentes midiendo la presión aplicada y actuando o simplemente proveyendo una manera de disminuir o incrementar diferentes tipos de presión.

Ambiente

El interruptor de presión se utiliza en muchos tipos diferentes de ambientes. Estos incluyen, pero no están limitados solo a plantas de servicios y químicas, edificios de producción de máquinas y públicos.

Qué tipo de presión

Un interruptor de presión es usado normalmente en conjunto con alguna forma de líquido, gas, vapor o electricidad.

Manual

Un interruptor manual de presión es simplemente como uno de luz, en el que la persona tiene que caminar hasta él y subirlo o bajarlo.

Automático

Un interruptor automático de presión registra cuando el nivel de presión es muy alto o muy bajo. Puede responder sin la necesidad de la intervención humana.

Usos

Un interruptor de presión puede abrir compartimientos para liberar vapor o aire. Puede apagar una máquina. Su función es realizar cualquier acción establecida para evitar daños financieros o humamos para el escenario en particular.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • pressure-gauge image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article