¿Cuál es la definición de presión diferencial?

Escrito por Matthew Bollinger ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Darrell Noice

La presión diferencial se define como la diferencia de las medidas de la presión entre dos puntos en un sistema. Esta medida es importante en aplicaciones que tienen la funcionalidad de la presión, tales como la instrumentación meteorológica, los aviones y los automóviles.

Qué mide la presión diferencial

La presión diferencial por lo general mide el cambio en la presión de los gases o líquidos. Es la fuerza por unidad de área. También se puede considerar como la fuerza requerida para evitar que un fluido se expanda.

Unidades SI

La presión diferencial se mide generalmente en unidades de un pascal del SI (Sistema Internacional de unidades). Un pascal es un newton por metro cuadrado.

Unidades del EES

La presión diferencial se puede medir también en unidades EES (Sistema inglés de ingeniería), como las libras por pulgada cuadrada o barras.

Tipos de presión diferencial

La presión diferencial se puede medir como la presión absoluta o presión manométrica. Es importante conocer la diferencia entre las dos cuando se utiliza la información para medidas o cálculos. La presión absoluta es la suma de la presión atmosférica y la presión manométrica medida. La presión manométrica es la medida que marca el manómetro.

Ejemplo de medición de la presión

Un ejemplo de una medición de la presión es la presión manométrica del aire de un neumático. Una medición de 0 psi (libras por pulgada cuadrada) de presión manométrica es en realidad 14,7 psi de presión absoluta a nivel del mar.

×