×
Loading ...

Cómo convertir de newtons a kilogramos

Escrito por Will Charpentier ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un newton es la medida de la fuerza necesaria para mover una masa de un kilogramo a una distancia de un metro en un segundo. En las aplicaciones donde se utiliza normalmente el sistema métrico, como en la física o en las ciencias físicas, saber cómo convertir newtons en kilogramos, o kilogramos en newtons, es útil y puede simplificar algunos cálculos. Algunas formas de recreación usan esta conversión; un ejemplo podría ser la determinación del retardo que utiliza un paracaidista para abrir un paracaídas en el paracaidismo deportivo o acrobático.

Loading ...

Determina el número de kilogramos de presión que serán aplicados, ya sea en línea recta o como torque.

Convierte de newtons a kilogramos dividiendo el número de newtons por 9,81. Un newton equivale a 0,102 kilogramos.

Convierte de newtons a kilogramos multiplicando el número de newtons por 0,102. Este es otro método que producirá el mismo resultado.

Consejos

Debido a que un newton solo es 2/1000 de kilogramo más pequeño que 1/10 de kilogramo, puede ser una aproximación razonable decir que 10 newtons es igual a 1 kilogramo.

Para convertir kilogramos en newtons, multiplica el número de kilogramos por 9,81. El resultado es el número de newtons.

Para mayor precisión, se recomienda utilizar una calculadora.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...