Definición de una aleación ferrosa

Escrito por Cari Coleman ; última actualización: February 01, 2018
Incluso un objeto metálico robusto con frecuencia comienza como un líquido fundido.

Una aleación es un material formado de un metal principal o base y al menos otro elemento, ya sea otro metal, un no metal o un metaloide tal como el silicio. La mayoría de los productos de metal se construyen de aleaciones de metales puros, porque son demasiado maleables, frágiles o propensos a la corrosión para uso industrial.

Etimología

El término "ferroso" viene del latín "ferrum", que significa "hierro". El sustantivo "aleación" viene del francés "aloi", que significa "un metal noble relativamente a salvo de impurezas".

Definición

La edición en línea de la Enciclopedia Británica se refiere a las aleaciones de hierro como "ferroaleaciones" definiéndolas simplemente como aleaciones que contienen menos de 50 por ciento de hierro y al menos otro metal. Existen numerosos tipos de ferroaleaciones, incluido el ferromanganeso, ferrofósforo, ferrocromo, ferromolibdeno, ferrovanadio, ferrosilicio, ferroboro y ferrotitanio.

Importancia

El hierro es el metal industrial más importante. Todos los aceros contienen grandes cantidades de hierro (así como pequeñas cantidades de carbono y manganeso), por lo que las ferroaleaciones son una parte esencial de la mayoría de los aceros de aleación. Combinr las ferroaleaciones con metales puros hace que el material resultante sea fácil de trabajar (debido a su rango de fusión baja), mucho más fuerte y más durable.

Sobre el autor

Cari Coleman has been a writer since 2004. She's written articles for the "Sinclair Lewis Society Newsletter," developed brochures for "Mid-Central Community Action" and produced a book for Elisavietta Ritchie. Coleman has a Master of Arts in English from Illinois State University. Currently she's working on a short-story collection entitled "Midnight Snacks."

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article