Definición de una aleación ferrosa

Escrito por Cari Coleman ; última actualización: February 01, 2018
Metal image by jun zhou from Fotolia.com

Una aleación es un material formado de un metal principal o base y al menos otro elemento, ya sea otro metal, un no metal o un metaloide tal como el silicio. La mayoría de los productos de metal se construyen de aleaciones de metales puros, porque son demasiado maleables, frágiles o propensos a la corrosión para uso industrial.

Etimología

El término "ferroso" viene del latín "ferrum", que significa "hierro". El sustantivo "aleación" viene del francés "aloi", que significa "un metal noble relativamente a salvo de impurezas".

Definición

La edición en línea de la Enciclopedia Británica se refiere a las aleaciones de hierro como "ferroaleaciones" definiéndolas simplemente como aleaciones que contienen menos de 50 por ciento de hierro y al menos otro metal. Existen numerosos tipos de ferroaleaciones, incluido el ferromanganeso, ferrofósforo, ferrocromo, ferromolibdeno, ferrovanadio, ferrosilicio, ferroboro y ferrotitanio.

Importancia

El hierro es el metal industrial más importante. Todos los aceros contienen grandes cantidades de hierro (así como pequeñas cantidades de carbono y manganeso), por lo que las ferroaleaciones son una parte esencial de la mayoría de los aceros de aleación. Combinr las ferroaleaciones con metales puros hace que el material resultante sea fácil de trabajar (debido a su rango de fusión baja), mucho más fuerte y más durable.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article