Cómo decorar un pizarrón de empleado del mes

Escrito por Oubria Tronshaw ; última actualización: February 01, 2018
Los tablones de empleado del mes son una forma creativa de expresar aprecio.

Los empleados trabajadores merecen reconocimiento por el trabajo que ponen en su empresa. Aunque los elogios verbales son efectivos y significativos, los empleados también anhelan el reconocimiento público para que sus compañeros y superiores estén conscientes de sus logros. Los tablones de "empleado del mes" son una forma innovadora de felicitar y agradecer públicamente a los empleados por sus logros, así como de crear competencia amistosa en la oficina que hará que los empleados aspiren a más.

Elige un color de fondo para el tablón que combine con la festividad o la temporada más importante del mes en la que el empleado será reconocido. Por ejemplo, si se reconocerá al empleado en febrero, haz que el fondo sea rojo por el día de San Valentín. Si el empleado será reconocido en marzo, haz que el fondo sea verde por el día de San Patricio.

Toma una fotografía favorecedora del empleado, haz que la amplíen y cuélgala en el centro del tablón. Ésta debe ser una fotografía en la que el empleado haya tenido tiempo de prepararse para posar o que él traiga, no una foto espontánea.

Utiliza plantillas de letras o letras recortables para deletrear un lema, el nombre del empleado y varios títulos en el tablón. El lema debe tener tener algo que ver con el tema de temporada del tablón. Por ejemplo, si el tablón se cuelga en abril, el fondo debería ser azul con un lema como, "Esta primavera, nos gustaría felicitar a (nombre del empleado) por haber hecho un trabajo excelente". Los títulos deben incluir información del empleado como "Historia en la empresa", "Mejores momentos", "¿Por qué te queremos" y "Datos curiosos".

Escribe, imprime y pega la información debajo del título adecuado. Debajo del título "Historia en la empresa" debe haber información acerca de cuánto tiempo el empleado ha trabajado para ese sector, sus ascensos o supuestos de la nueva responsabilidad y sus fortalezas. Debajo del título "Mejores momentos" debe haber una lista de los momentos estelares del empleado relacionados con el trabajo. Debajo del título "¿Por qué te queremos?" debe haber citas de los compañeros y superiores explicando porqué el empleado es valioso para la empresa. El título "Datos curiosos" debe incluir información acerca de la vida personal del empleado, como cumpleaños, estatus civil, hijos, color favorito, universidad a la que asistió, títulos académicos y otra información biográfica importante.

Añade decoraciones al tablón. La decoración adicional debe complementar la temática del mes. Por ejemplo, un tablón temático del día de San Valentín debe incluir corazones pequeños, cupidos con arcos y flechas. Un tablón temático de Halloween debe incluir recortes de calabazas, escobas, hojas, etc.

Sobre el autor

Oubria Tronshaw specializes in topics related to parenting and business. She received a Bachelor of Arts in creative writing from the Santa Fe University of Art and Design, and a Master of Fine Arts in creative writing from Chicago State University. She currently teaches English at Harper Community College in the Chicago area.

Créditos fotográficos

  • Bulletin Board isolated on white image by TekinT from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article