Datos sobre los mapaches para niños

Escrito por Greg Stone ; última actualización: February 01, 2018
Los mapaches son un interesante objeto de estudio para los niños debido a su aspecto único y comportamiento.

Los mapaches crean un particular interés en los niños debido a su aspecto distintivo y a su comportamiento. Muchos niños han visto mapaches, ya que a menudo se aventuran en zonas pobladas para buscar comida. Conocer datos específicos sobre estos animales les dará a los niños una mejor comprensión y aumentará su aprecio por ellos.

Apariencia

Los mapaches parecen llevar una máscara debido a la banda de color negro que cruza sus ojos. Por lo general, pesan entre 13 a 15 libras (5 a 6 kg) cuando crecen, y tienen una cola peluda. Sus patas delanteras se parecen a una pequeña mano humana. Esto les ayuda a tomar los objetos con facilidad mientras comen.

Dónde viven

Los mapaches prefieren vivir en zonas boscosas y con mucha humedad. También, pueden viajar a zonas pobladas donde la comida es abundante. Viven en todo Estados Unidos y el sur de Canadá. También, habitan desde el sur hasta el norte de Sudamérica.

Comida

Los mapaches comen plantas y animales pequeños. Consumen varias frutas y frutos secos, como bayas, melocotones y bellotas. Cazan insectos, ranas, peces y huevos de aves. Los que viven cerca de las zonas pobladas adaptan sus preferencias de comida, y comen alimento para gatos y la basura arrojada por los seres humanos.

Comportamiento

A los mapaches les gusta cazar y viajar por la noche, y dormir durante el día. Se trepan a los árboles fácilmente cuando se ven amenazados, y son excelentes nadadores. Estos animales parecen lindos, pero pueden ser peligrosos cuando se ven amenazados. Sus garras y dientes afilados podrían herir a aquellos que los amenacen. Los mapaches viven en su hábitat natural por unos 16 años, y pueden vivir hasta 21 años en cautiverio.

Sobre el autor

Greg Stone began writing professionally for various websites in September of 2010. He lives in Branson, Mo. and is the marketing director for Doulos Discipleship of Doulos Ministries. Stone holds a Bachelor of Science in journalism from Central Missouri University and a Master of Ministry from John Brown University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article