Datos de la energía solar para los niños

Escrito por David Kennedy ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La energía solar es una forma de energía del sol. Como la electricidad y el gas, la energía solar también se puede utilizar como energía. La energía solar se ha utilizado para cocinar los alimentos, vehículos a motor, proporcionar energía a las casas; es totalmente gratuita y renovable. A diferencia de otros tipos de energía, el sol nunca se acabará.

Energía Solar

Comstock/Comstock/Getty Images

La energía solar es la energía tomada del sol que se convierte en energía eléctrica o térmica. La energía solar también es utilizada por las plantas para crear la fotosíntesis.

Las baterías solares

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Debido a que el sol se pone y no siempre está soleado en el exterior, las baterías solares pueden ayudar a almacenar la energía de la luz solar. Por la noche o en días nublados, las baterías pueden descargar su energía y puedes seguir beneficiándote de la energía solar.

Celdas solares

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las celdas solares son pequeños dispositivos que componen los paneles solares. Ellas toman la energía de la luz solar y la convierten en electricidad.

Usos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Puedes encontrar paneles solares en los equipos de emergencia en carretera, cabinas telefónicas, alumbrado público y en algunas calculadoras. Las celdas solares son fáciles de reconocer por su película rectangular de color negro.

Plantas de energía solar

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las plantas de energía solar se encuentran donde hay una alta concentración de luz solar sin obstrucciones. La planta de energía solar fotovoltaica que está prevista para el 2011 en Deming, Nuevo México, será de 300 megavatios; 15 veces más grande que la mayor planta de energía solar en el mundo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article