¿Qué es una curva estándar de glucosa?

Escrito por Tara Kimball ; última actualización: February 01, 2018
Un medidor de glucosa en sangre.

Una curva estándar de glucosa es un método para registrar la glucosa en sangre en un período para identificar patrones y picos en sus niveles. Conocer los niveles de glucosa regulares puede ayudara a despejar problemas de salud y promover el éxito de los planes de tratamiento.

Propósito

Las curvas estándar de glucosa registran los cambios en los niveles de glucosa con el tiempo y hacen un mapa con los picos o valles de las lecturas.

Proceso

Crea una curva estándar de glucosa probando sus niveles en sangre en un periodo determinado. Haz una tabla con los resultados y dibuja una línea de gráfico para conectar los puntos de la tabla. La línea resultante es la curva de glucosa estándar de ese periodo.

Usos

La curva estándar de glucosa puede identificar la presencia de un problema de tolerancia a la misma en sus fases iniciales. Para un diabético insulino-dependiente, estas curvas puden identificar momentos en los que hubo un pico en la insulina, el efecto de las comidas en la glucosa en sangre y la efectividad de las dosis de insulina.

Beneficios

La curva estándar de glucosa identifica tendencias en los niveles de glucosa para despejar su intolerancia e identificar el éxito de la terapia de insulina para diabéticos.

Consideraciones

Al hacer una curva estándar de glucosa, es importante tener en cuenta cualquier variación en las rutinas normales. Agregar medicaciones nuevas o la introducción de comidas nuevas pueden afectarla drásticamente y deben ser consideradas al revisar los resultados.

Sobre el autor

Tara Kimball is a former accounting professional with more than 10 years of experience in corporate finance and small business accounting. She has also worked in desktop support and network management. Her articles have appeared in various online publications.

Créditos fotográficos

  • Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article