Cuánto tiempo requieren las plantas de tabaco para madurar

Escrito por Debra Durkee ; última actualización: February 01, 2018
tobacco feild image by OMKAR A.V from Fotolia.com

Hay mucho más que saber sobre las plantas de tabaco que sólo el tabaco que producen. Los jardineros que no están interesados en el despliegue de sus propios cigarrillos aún pueden encontrar valor en esta planta como una pieza de acento atractivo en casi cualquier jardín.

Beneficios

tobacco image by FJ Medrano from Fotolia.com

Las plantas de tabaco están listas para la cosecha entre 11 y 15 semanas después de que se plantan. Todo el tallo puede ser cosechado, luego secado y curado. Sin embargo, las plantas de tabaco también son valiosas como plantas ornamentales decorativas, con sus grandes flores y follaje de hojas verdes.

Marco de tiempo

tobacco plants image by OMKAR A.V from Fotolia.com

Las semillas tardan entre 50 y 60 días en llegar a una altura adecuada para el trasplante, que es entre 6 y 8 pulgadas (15,24 y 20,32 cm). Después de eso, la etapa temprana de crecimiento dura entre cuatro y seis semanas o hasta que las plantas alcanzan los 2 pies (60,96 cm) de altura. La siguiente etapa de crecimiento también dura entre cuatro y seis semanas, hasta que las flores comienzan a desarrollarse.

Consideraciones

Tobacco image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Debido a que las semillas de tabaco son muy delicadas y sensibles al viento, al clima y a las lesiones relacionadas con la enfermedad, cultívalas en un área protegida, como un invernadero o cuarto de cultivo. Permite que pasen entre 50 a 60 días para que las semillas germinen. Cuando tienen entre 6 y 8 pulgadas (15,24 y 20,32 cm) de alto, son lo suficientemente resistentes para ser trasplantadas fuera.

Potencial

tobacco image by Sergej Razvodovskij from Fotolia.com

Si la planta del tabaco se cultiva por su producción de tabaco, las flores deben ser removidas antes de que comiencen a florecer, típicamente entre 8 y 12 semanas en el período de crecimiento.