×
Loading ...

¿Cuánto oro hay en un anillo de 10 quilates?

Escrito por Katebo ; última actualización: February 01, 2018
Gold Ring image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com

Los joyeros miden el oro por quilates. El oro puro es de 24 quilates y contiene de 99 por ciento a 99,9 por ciento de oro puro. La mayoría de las joyas de oro son una aleación, o mezcla de oro con uno o más metales. Mientras más alto sea el quilate, más oro contiene una pieza. Mezclar oro con otros metales hace que la pieza sea más fuerte pero pierda su valor.

Loading ...

Revisa el anillo de oro con una lupa de joyero para ver marcas.

Busca un sello numerado dentro del anillo. Si la joya está sellada con tres dígitos, como 417 en el caso de un anillo de oro de 10 quilates, coloca una coma decimal luego del segundo número para saber el porcentaje de oro en la pieza.

En este caso, el anillo de oro es de 41,7 por ciento de oro. Para decirlo de otra manera, es 10/24 oro puro o de 10 quilates.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...