¿Por cuánto tiempo puedo estar dentro de un sauna?

Escrito por Rosanne Knorr ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Estar en un sauna puede ser una experiencia agradable, relajante y mucha gente cree que ofrece ventajas en cuanto a la depuración de toxinas en el cuerpo. Aunque un baño en un sauna puede ser agradable, es importante recordar que las altas temperaturas pueden estresar el cuerpo. El sobrecalentamiento a una temperatura de 200ºF (90ºC) o más es una posibilidad muy factible por lo que es importante prestar atención a la cantidad de tiempo que pasas en el sauna.

Tómate tiempo para relajarte

La idea a la hora de tomar un baño en un sauna es relajarse. Cuando empieces a tomarlos, hazlo lentamente. Establece un ritmo relajado comenzando con una ducha, luego, siéntate en un banco en el sauna y relájate durante unos minutos. Las reglas duras y rápidas no funcionan así que si deseas salir de la sauna para refrescarte, hazlo. A continuación, puedes volver por unos minutos cada vez.

Desarrolla tolerancia al calor

Presta atención a cómo te sientes. La primera vez que tomes un baño en un sauna es posible que desees salir después de unos minutos, pero si te sientes cómodo puedes quedarte un poco más, pero no te pases de los 15 minutos. Siempre puedes ir afuera y refrescarte, para luego ingresar al sauna por otros 10 minutos.

Marcos temporales máximos

Media hora más a menudo es el tiempo máximo sugerido para estar en un sauna, pero como se mencionó anteriormente, no existe una norma específica. Algunas personas se adaptan al sauna y pueden permanecer en él por una hora, pero eso es inusual. Sin importar el lapso de tiempo, debes ser consciente en cuanto a tu cuerpo y si sientes alguna molestia, inmediatamente debes salir y refrescarte.

Cantidad de baños en sauna por semana

Puedes disfrutar de un sauna varias veces a la semana, siempre y cuando estés sano. Sin embargo, el uso repetido del mismo, al igual que las piscinas o duchas, pueden disminuir la humedad de tu piel, así que asegúrate de aplicarte una crema hidratante frecuentemente.

Advertencias

Las personas que tienen problemas del corazón, presión arterial alta o mujeres embarazadas no deben usar un sauna. Si tienes alguna duda sobre tu capacidad para tolerarlo, consulta a su médico antes de hacerlo. Y, para cualquier persona, si te sientes enfermo, mareado, con dolor de cabeza u otra sensación de malestar, debes salir y refrescarte.

×