¿Cuánto cuestan los ablandadores de agua?

Escrito por Kate Lee ; última actualización: February 01, 2018
Water treatment plant image by Andrei Merkulov from Fotolia.com

El costo de los ablandadores de agua depende del tipo, tamaño y características del producto. Los precios también pueden variar mucho de una marca a otra, e incluso entre los minoristas que venden el mismo ablandador de agua. Para calcular su coste, los clientes también deben considerar los costos de instalación, así como los honorarios de mantenimiento y los suministros.

Tipos

plumber,plumbing image by Greg Pickens from Fotolia.com

El costo de un ablandador de agua depende principalmente del tipo de método de ablandamiento que utiliza. Los tres principales métodos de ablandamiento de agua son a base de sal, sin sal y magnético. En general, los ablandadores de agua a base de sal cuestan alrededor de $ 400 a $ 2.700, dependiendo del modelo. Los ablandadores de agua sin sal varían en precio desde $ 1.300 a $ 3.000. Los suavizadores de agua magnéticos pueden costar menos de $ 100, o hasta $ 800. La mayoría de los fabricantes de ablandadores de agua recomiendan que un plomero profesional instale el equipo, lo que puede añadirle de $ 100 a $ 600 y el costo inicial.

Tamaño

Drinking Water image by Mat Hayward from Fotolia.com

El tipo y tamaño del filtro de agua, y por lo tanto el costo, también depende de la dureza del agua y de cuánta agua se utiliza en el hogar. La dureza del agua se mide en granos por galón (GPG), y se puede medir utilizando un kit de prueba. El agua con 5 a 10 GPG requiere un sistema de grano de 32.000 para la mayoría de los hogares. El agua con 11 a 20 GPG requiere un sistema de grano de 32.000 para los hogares con 1 a 4 personas, un sistema de grano de 40.000 para 5 a 6 personas, y un sistema de granos 48.000 para 7 a 8 personas.

Características

pure water image by Stepanov from Fotolia.com

Los ablandadores de agua a base de sal están disponibles en las versiones con temporizador y por encargo. Los modelos que utilizan un temporizador y suavizan la misma cantidad de agua todos los días, a menudo cuestan menos, pero pueden costar más al operar más tiempo que los ablandadores de agua por encargo, que ajustan la cantidad de agua ablandada según sea necesario. Los ablandadores de agua con temporizador pueden costar desde $ 50 hasta unos cientos de dólares menos que los modelos a pedido. Los ablandadores de agua sin sal también usan menos agua que los modelos a base de sal, debido a que no requieren agua adicional para el lavado a contracorriente.

Marco de tiempo

oxygen cylinder image by JASON WINTER from Fotolia.com

Además de los costes de la unidad de ablandamiento del agua y de la instalación, los ablandadores de agua también pueden tener costes mensuales de mantenimiento y de los suministros. Los ablandadores a base de sal, que son el tipo más común, requieren que el propietario le añada sal periódicamente al tanque de salmuera. Estos pueden comprar sal por unos $ 6 por 40 libras., Con el costo de la sal y el agua adicional estimado en unos $ 200 por año. Algunos propietarios prefieren contratar a una compañía de ablandamiento del agua por una cuota mensual para agregar la sal y mantener el sistema para mayor comodidad. Los ablandadores de agua sin sal y los magnéticos generalmente no tienen gastos mensuales, ya que no requieren suministros adicionales a menos que necesiten reparaciones.

Consideraciones

drinking water #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Dado que el proceso de ablandamiento del agua puede hacer que el agua no sea apta para beber o regar las plantas, los clientes también pueden considerar el costo de agregar una filtración de agua o un sistema de ósmosis inversa, que eliminará la sal añadida en el agua. Como alternativa, los clientes pueden desear considerar el costo de comprar agua embotellada para beber, o tener un plomero profesional que les configure el sistema de manera que algunas zonas de la casa, como el fregadero de la cocina y la manguera de jardín, reciban agua no ablandada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Water treatment plant image by Andrei Merkulov from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article