Cómo hacer cera para sumergir rosas frescas

Escrito por Jonae Fredericks ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las rosas, símbolos del amor y la perfección, duran sólo unas semanas antes de marchitarse y de que sus pétalos comiencen a caerse. La inmersión de las rosas en cera encapsula su belleza en una capa delgada protectora que extiende su vida por años. La cera de parafina es un conservante de grado alimentario que retrasa la descomposición de las frutas, verduras y algunos dulces. Con el objeto de preparar una cera para sumergir rosas frescas, la opción del baño de María funciona mejor para asegurar que la parafina se caliente de manera uniforme.

Llena una cacerola grande hasta la mitad con agua. Coloca la olla en la estufa y lleva el agua a ebullición a fuego medio alto.

Pon el fuego a temperatura baja y lleva el agua a fuego lento. Coloca una lata de café grande en el centro de la cacerola con agua.

Añade trozos de cera de parafina a la lata para que se fundan. Continúa agregando cera hasta que el recipiente esté 3/4 partes lleno.

Vierte a la cera aceite esencial con aroma a rosas (en una proporción de 1 onza (2,95 cl) de aceite por cada libra (454 gramos) de cera) a medida que la cera se derrite. Ésta está lista para sumergir las rosas cuando se pone transparente.

Consejos

Enfría las rosas frescas en el refrigerador durante aproximadamente una hora antes de la inmersión. Sumerge las rosas frescas en la cera, asegurándote de cubrir toda la flor y las hojas y el tallo unidos a ésta. Coloca las rosas enceradas sobre un pedazo de papel de cera para curarlas. Experimenta con diferentes tipos de flores y aceites aromáticos para la inmersión en cera.

Advertencias

Nunca derritas la cera directamente sobre la estufa. El método del baño de María evita la calcinación y la ebullición desmedida.

×