¿Cuántas millas son 6,000 pasos en mi podómetro?

Escrito por Anna Aronson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un podómetro es una herramienta útil para contar los pasos que das a lo largo del día, permitiéndote ver qué tan activo eres. A medida que lo uses, incluso puedes encontrarte tomando decisiones que te fuercen a dar más pasos, como estacionarte un poco más lejos o tomando las escaleras en lugar de un elevador. Para usar efectivamente tu podómetro para fitness o pérdida de peso, necesitarás entender qué significa la lectura de salida y qué tan lejos estás caminando cada día.

Conversión de pasos a millas

En un podómetro, 2,000 pasos aproximadamente equivale a una milla (1.6 km) cuando caminas, reporta la Universidad Cristiana de Texas. Usando este número, 6,000 pasos ascienden a tres millas (4.8 km) caminados. Cuando corres, 4,000 pasos aproximadamente equivalen a una milla. Sin embargo, la distancia exacta de 6,000 pasos depende de qué tanto camine.

10,000 pasos

El gobierno de Estados Unidos recomienda que todos los estadounidenses caminen 10,000 pasos por día o cinco millas (8 km). La mayoría de las personas sólo dan entre 900 y 3,000 pasos al día, así que para alcanzar los 10,000 pasos deseados necesitarás tomar una caminata para ejercitarte, reporte Shape Up America! Si recientemente comenzaste a caminar más para incrementar tus pasos diarios, deberías comenzar lentamente para prevenir lesiones o agotarte.

Uso del podómetro

Para obtener las cuentas de pasos diarios más precisas, necesitarás colocar tu podómetro tan pronto como te levantes por la mañana y utilizarlo hasta que te vayas a la cama, recomienda la Universidad de California-San Diego. Si cambias de ropa durante el día, asegúrate de cambiar tu podómetro también. Y asegúrate de leer las instrucciones del fabricante del podómetro para que entiendas la mejor ubicación para colocar el dispositivo para tener lecturas más precisas. En general, un podómetro debe usarse cerca del hueso de la cadera. Si piensas que tu dispositivo da lecturas inexactas, intenta ajustarlo para ver si mejora.

Conversiones de actividades

Incluso si no caminas mucho, muchas de las otras actividades físicas que realizas ayudan a cubrir tus objetivos diarios de actividad y pueden convertirse en pasos de podómetro. Por ejemplo, nadar una milla (1.6 km) equivale a 4,000 pasos, mientras que un recorrido en bicicleta de tres millas (4.8 km) equivale a 2,000 pasos), reporta TCU. Si usas una máquina escaladora, no contará tus pasos con precisión. En lugar de eso, usa tu podómetro y dobla el total completado durante tu entrenamiento.

×