¿Cuánta agua puede beber un camello?

Escrito por Kevin Woodson ; última actualización: February 01, 2018
camel in the carribean image by Christian Schoettler from Fotolia.com

Los camellos pueden beber grandes cantidades de agua (hasta aproximadamente 25 galones o 94,6 litros a la vez). Contrario a la creencia popular, el camello no almacena agua en su joroba. El agua se almacena en el torrente sanguíneo del animal.

Joroba del camello

La joroba del camello almacena grasa que es utilizada como alimento cuando no hay disponible. La joroba no almacena agua en absoluto. Si el camello utiliza la grasa almacenada en su joroba, esta puede encogerse o incluso caer.

Por qué el camello puede vivir sin agua

El camello ajusta la temperatura de su cuerpo según su ambiente; su temperatura puede variar tanto como siete grados Celsius. El pelaje del camello le aísla del calor y reduce la transpiración.

Capacidad de agua

Los glóbulos rojos en la sangre del camello liberan el agua almacenada sistemáticamente, lo cual le permite mantenerse hidratado cuando pierde fluidos corporales. Esto también permite que el caballo beba más de 100 litros de agua a la vez sin lastimarse.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • camel in the carribean image by Christian Schoettler from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article