Cuáles tres factores causaron un enorme crecimiento en las ciudades a finales de 1800

Escrito por Harvey Sells ; última actualización: February 01, 2018
New York Avenue NW image by dwight9592 from Fotolia.com

La urbanización, la industrialización y la inmigración ha contribuido al enorme crecimiento de las ciudades a finales de 1800. El trabajo en la industria aumentó en un 400 por ciento desde 1880 hasta 1920, mientras que 14 millones de personas emigraron a EE.UU. en el mismo período.

Inmigración

Los inmigrantes constaban tres cuartas partes de la población de muchas ciudades en el noreste y el medio oeste de los Estados Unidos a finales de 1800. Esto fue en parte debido a la concentración de los empleos industriales en esas ciudades. Estas ciudades incluyen Chicago, Boston, Cleveland, Detroit, Milwaukee y Buffalo y San Francisco en el Oeste.

Industrialización

A medida que la población de los EE.UU. comenzó a mudarse a las ciudades en el mismo período, la población urbana no superó a la población rural hasta 1920. La revolución industrial del período aumentó el número de puestos de trabajo urbanos y alentó a los residentes rurales a trasladarse a centros urbanos para el trabajo y para un mejor nivel de vida.

Urbanización

Las innovaciones tecnológicas en el transporte y la construcción contribuyeron a la migración urbana. Los tranvías y trenes permitieron a los residentes urbanos a vivir lejos de sus puestos de trabajo y a poca distancia. Esta tecnología condujo a la creación de los suburbios con grupos que viven en barrios de estatus social similar. Los límites de las ciudades se fueron ampliando a medida que las operaciones minoristas ocuparon las áreas del centro y las operaciones industriales se ubicaban a lo largo de las vías fluviales.