Cómo convertir mg a microgramos

Escrito por Michael Judge ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los científicos suelen trabajar en el sistema SI de medidas, más conocido como sistema métrico. El sistema métrico tiene numerosas ventajas: es internacional, permite una facilidad de conversión entre distintas unidades y tiene un sistema estándar de prefijos que indican magnitud. La unidad base para la masa en el sistema métrico es el gramo y puedes aplicarle distintos prefijos a esta base. Un miligramo (mg) es una milésima parte de un gramo y un microgramo (µg, ug o mcg) es una millonésima parte de un gramo. Puedes convertir mg a µg usando la relación de sus respectivas magnitudes.

Ingresa el valor numérico de la masa que deseas convertir, medida en mg, en la calculadora. Por ejemplo, si quieres convertir una masa de 25 mg, ingresarías 25.

Multiplica el valor que has ingresado por 1.000. Este es el factor de conversión entre mg y µg, ya que hay 1.000 µg en 1 mg. En el caso del ejemplo, multiplicarías 25 por 1.000 para obtener 25.000.

Reporta el resultado del cálculo como la masa en unidades de µg. La masa en el ejemplo se reportaría como 25.000 µg.

Consejos

Puedes convertir de µg a mg dividiendo por 1.000.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article