¿Cuáles son los tres estados de un grillo?

Escrito por Rebecca Mecomber ; última actualización: February 01, 2018
speckled bush cricket image by john barber from Fotolia.com

El grillo, ese enigmático insecto que ha aparecido en la literatura y en la tradición antigua por más de dos milenios, es una criatura nocturna conocida por su "canto" ruidoso o su sonido trino. El grillo es un miembro del orden Orthoptera y de la familia Gryllidae, y pasa por una metamorfosis incompleta durante su breve ciclo de vida.

Estado uno: huevo

outdoors image by FJ Medrano from Fotolia.com

Un grillo hembra deja una masa de huevos en el suelo sobre el curso de los días durante el verano tardío y principios del otoño. Algunas especies de huevos de grillo quedan inactivos durante el invierno; los huevos de otras especies en climas más cálidos pueden abrirse en 10 o 15 días y pasar su vida joven como ninfas.

Estado dos: ninfa

cricket image by sasha from Fotolia.com

La ninfa se parece al grillo adulto, pero es más pequeño y no tiene alas. Las ninfas se alimentan de vegetación suave como pastos y hierbas. Dependiendo del clima y de la temperatura, el estado de ninfa dura entre 30 y 90 días.

Estado tres: adulto

grillo image by lino beltrame from Fotolia.com

El grillo ninfa lentamente se desarrolla en adulto, alcanzando una longitud en la madurez de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de largo. La hembra adulta desarrolla un ovipositor para dejar sus huevos, mientras que el adulto macho desarrolla alas dentadas para crear un sonido chillante para atraer a su compañera. La vida de un grillo adulto es por lo general de dos a tres meses.

×