Cuales son los procedimientos de recolección de datos para estudios activos

Escrito por Katherine Bradley ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los procedimientos de recolección de datos cualitativos para estudios activos pueden variar, dependiendo del tema de investigación. Algunos investigadores pueden elegir recolectar datos observando, registrando notas de campo, revisando las notas para desarrollar temas y patrones para luego codificar las notas para el análisis. Sin embargo, dependiendo el tema de investigación, las entrevistas y la revisión de documentos pueden ser buenas fuentes de recolección de datos. Las entrevistas y los documentos pueden ser revisados y codificados para desbloquear información que facilitará un buen entendimiento del tema de investigación.

Observación

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El procedimiento de recolección de datos cualitativos para estudios de acción puede incluir el sistema de registro de las notas de campo que se obtienen por medio de la observación. Cuando un investigador hace observaciones y registros de notas de campo de eventos o interacciones, podrá ser capaz de capturar interacciones sutiles y conexiones entre los participantes del estudio que podrían facilitarle un buen entendimiento del tema de investigación. Los registros de los investigadores, interacciones verbales y físicas entre los participantes. Estas notas de campo son luego revisadas y codificadas para identificar los temas y patrones que cuenten una historia.

Entrevistas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La recolección de datos de los procedimientos de las acciones cualitativas puede incluir entrevistas con individuos y grupos de individuos. Obtener información de individuos asociados con el tema de investigación puede ser muy esclarecedor. Un estudio puede entrevistar individuos de manera singular o colectiva. Es importante que el estudio tome un punto interno de la perspectiva del participante. Esto se puede lograr haciendo preguntas cortas y al punto en algún sitio de entrevistas. Es importante para un investigador el grabar las entrevistas para que no omitir ningún comentario para la investigación.

Revisión de documentación

La revisión de documentos históricos, informales y formales puede ser parte de los procedimientos de recolección de datos en estudios cualitativos de acción. Los documentos históricos y formales se pueden obtener visitando una librería local, agencias que reglamentan la documentación, búsquedas por Internet o por medio del contacto con individuos con alguna experiencia con conexión al tema de investigación. Los documentos informales pueden incluir cartas, notas y otras correspondencias de naturaleza no oficial. Todos estos documentos pueden ser revisados para determinar cómo pueden ser utilizados para incrementar el entendimiento del tema de estudio.

Combinación de procedimientos de recolección de datos

Algunos estudios de acción incluyen una combinación de procedimientos en la recolección de datos. Utilizando la combinación de métodos para la recolección de datos puede presentar un panorama más claro y exacto. Una variedad de fuentes pueden ampliar el ámbito de información para el investigador. Aunque parte de la información es repetible, otras partes sorprendentes de información de una sola fuente puede contribuir significantemente a ls esfuerzos de investigación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article