Cómo escribir una conclusión de reporte de laboratorio

Escrito por Doug Hewitt ; última actualización: February 01, 2018
Informe de laboratorio.

Un informe de laboratorio es un informe escrito que se caracteriza generalmente por un examen o experimento científico llevado a cabo en un laboratorio. Tras que el examen o experimento se completa, el estudiante escribe un informe para describir la prueba que se realiza y detallar los resultados de las pruebas. Algunas pruebas pueden ser continuas, en cuyo caso un informe de laboratorio podría detallar los resultados dentro de un marco de tiempo específico. Un informe de laboratorio puede tener una introducción que describe el propósito de las pruebas a realizar, una sección sobre los procedimientos utilizados durante la prueba, los resultados y una sección de discusión y un apartado final de conclusiones.

Escribir una conclusión en un informe de laboratorio

Escribe todas las otras secciones del informe del laboratorio a excepción de la sección de conclusiones. Esto puede ser útil si las pruebas se realizaron en el pasado y el escritor se ha olvidado de algunos de los detalles que fueron escritos como notas en un cuaderno de prácticas. El escritor de informes se puede volver a familiarizar con el examen.

Habla con otros miembros del personal en el laboratorio y trata de llegar a un consenso para una conclusión. Mientras que la sección de resultados puede mostrar los datos en bruto y explicar lo que significan los datos, una conclusión que se extrae de los datos es más propensa a los sesgos individuales.

Escribe la conclusión en la sección de conclusiones del informe en un lenguaje claro y directo. Vuelve a nombrar el propósito de la prueba, y a continuación, haz una conclusión basada en los resultados. No deseas utilizar un lenguaje que se pueda interpretar de diferentes maneras. La conclusión debería ser uno de los más cortos tramos en el informe.

Lee la conclusión para asegurarte de que las palabras escritas coincidan con tu intención.

Consejos

Después de que hayas terminado tu informe de laboratorio y tu informe final, haz que un amigo de confianza o un colega lea tu informe para comprobar si hay errores ortográficos o gramaticales. El doble control los resultados obtenidos a partir de ecuaciones matemáticas puede ayudar a salvar la vergüenza más tarde, Especialmente en el caso de puntos decimales fuera de lugar. Si el informe es para un público no científico, que un amigo no técnico lea el informe para comprobar si la redacción del documento se encuentra en el nivel apropiado de la audiencia.

Advertencias

Una vez que un informe de laboratorio se ha emitido, cualquier error que se haga en el informe estará allí para que todos lo vean.

Sobre el autor

Doug Hewitt has been writing for over 20 years and has a Master of Arts from University of North Carolina-Greensboro. He authored the book "The Practical Guide to Weekend Parenting," which includes health and fitness hints for parents. He and his wife, Robin, are coauthors of the "Free College Resource Book."

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article