¿Cuáles son los movimientos mas fuertes para cada tipo de Pokemon?

Escrito por Mitch Reid ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La serie de videojuegos "Pokemon", cuenta con 17 tipos de elementos, cada uno con su propio conjunto de ataques. Aunque algunos ataques afectan a los oponentes en formas tortuosas, como paralizarlos, otros ataques se basan en la fuerza bruta. En algunos casos, el ataque más fuerte de un elemento puede pertenecer a un pokemon legendario. Aprende el poder de base de cada ataque para que sepas que movimiento utilizar y de cual huir.

Lucha y fuego

En la mayoría de los casos, Focus Punch, que tiene una base de poder de 150, es el más fuerte ataque de tipo lucha. Sin embargo, Reversal, que gana poder si el usuario tiene poca salud, tiene el potencial de llegar a una base de poder de 200. Victini, un Pokémon legendario de tipo fuego y psíquico, posee V-Create, el más fuerte ataque de tipo Fuego. V-Create tiene un poder base 180, sin embargo, disminuye la capacidad y la velocidad de defensa del usuario.

Roca y hielo

Head Smash es un ataque de tipo roca que tiene una potencia de base de 150, pero el usuario toma un pequeño porcentaje de daños después. Rock Wrecker es también un ataque de tipo roca con una potencia de base 150. Su desventaja es que el usuario no podrá moverse durante su siguiente turno. Kyurem, un legendario Pokémon de tipo Hielo, posee Freeze Shock y Ice Burn. Ambos ataques de tipo hielo tienen un poder base 140. El primer ataque puede paralizar al oponente, mientras que el segundo puede quemar al oponente.

Agua y acero

Los ataques de tipo agua Hydro Cannon y Water Spout tanto tienen una base de poder de 150. Después de utilizar Hydro Cannon, el Pokemon no puede moverse el siguiente turno. Water Spout pierde poder si el usuario tiene poca salud. Jirachi, un legendario Pokemon, posee Doom Desire, el más fuerte ataque de tipo acero. Doom Desire tiene un poder base de 140, sin embargo, el ataque tarda varios turnas para causar algún daño.

Veneno y volador

Gunk Shot, el más fuerte ataque de tipo veneno, tiene un poder base de 120. Tiene poca precisión, pero puede envenenar al oponente. Con una potencia de base de 140, Sky Attack es el ataque de tipo volador más fuerte. El ataque toma dos turnos para completarse y puede hacer que el oponente se inmute.

Tierra y psiquico

En cuanto a los ataques de tipo tierra, Earthquake tiene un poder base de 100, sin embargo, Magnitude de vez en cuando tiene un poder base de 150. El poder de base de Magnitud es al azar, por lo que el ataque no es muy fiable. Psycho Boost, un ataque de tipo psíquico que pertenece al legendario Deoxys, tiene un poder base de 140. La desventaja es que el poder de ataque especial de Deoxys caerá después.

Oscuro

Los ataques de tipo oscuro suelen emplear trucos poco limpios para superar a los enemigos. Foul Play, que tiene una potencia de base de 95, es el más fuerte ataque en el elemento. También puede usar el propio poder de ataque del objetivo para causar un daño mayor.

Eléctrico e insecto

Zakrom, la mascota de "Pokemon White," posee Bolt Strike, el ataque de tipo eléctrico más fuerte. El movimiento tiene un poder base de 130 y puede paralizar al oponente. Megahorn tiene un poder base 120, por lo que es el más fuerte ataque de tipo insecto. Sin embargo, Fury Cutter, que gana poder cuando se usa en sucesión, puede potencialmente llegar a una potencia de 160.

Dragon y planta

Frenzy Plant es un ataque de tipo Planta que tiene un poder base de 150. El usuario de este ataque será temporalmente incapaz de moverse después. Roar of Time, un ataque de tipo Dragón, pertenece a Dialga, el Pokemon legendario que controla el tiempo. Tiene una potencia de base de 150, pero Dialga se debe recargar después de usarlo.

Normal y fantasma

Con una potencia de base de 250, Explosion es el ataque de tipo normal más fuerte, sin embargo, viene con una gran disyuntiva. Cualquier Pokemon que utiliza este ataque se desmayará después. Giratina, el legendario Pokemon de tipo fantasma y dragón, posee Shadow Force. Tiene una potencia de base de 120 y requiere dos turnos para completarse.

Ataques para ganar con un solo golpe

Fissure, un ataque de tipo tierra, Sheer Cold, un ataque de tipo hielo, Guillotine, un ataque de tipo normal y Horn Drill, también un ataque de tipo normal, son movimientos para ganar con un solo golpe. Cada uno de estos ataques tiene poca precisión.

×