Cuáles son los deberes del empleado en una tienda de ropa

Escrito por Thea Theresa English ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando entras por primera vez en la tienda, la primera persona que ves es el empleado de la tienda. Él es generalmente amable y trata de responder a tus preguntas y sugerir los últimos artículos de la tienda. También resuelve quejas cuando es necesario.

Asistencia al cliente

El principal deber de un empleado de una tienda de ropa es ayudar a los clientes. Por ejemplo, si un cliente solicita un determinado diseñador, el vendedor podría buscar a través de los bastidores, llamar al gerente para recibir ayuda o ir a la parte de atrás de la tienda a buscarlo. El empleado de la tienda también trata de vender nuevos productos a los clientes, ofreciendo descuentos.

Trabajo en el inventario

Otra cosa que los empleados de las tiendas de ropa hacen, es organizar el nuevo inventario. Marcan los artículos con diversos precios, introducen los precios en la base de datos de la tienda y cuelgan la ropa nueva. En algunos casos tienen que firmar las facturas de las nuevas entregas que entran, y asegurarse de que los productos correctos fueron entregados.

Promociones

El empleado de una tienda de ropa también trabaja con la administración en la creación de ideas para promociones. Este es el caso cuando hay productos de venta lenta en la tienda, o cuando el personal tiene que remover todos los productos de la campaña anterior. Esto también ocurre con frecuencia durante la temporada de vacaciones, que tiende a ser la más activa.

Manejo de transacciones

Otra tarea principal para los empleados de las tiendas es marcar los artículos en el registro. Se aseguran de que los clientes estén pagando el precio correcto de los productos, y al principio y al final de cada turno, cuentan los fondos en sus cajones.

Conocimiento del producto

Finalmente, los empleados de las tiendas deben conocer los productos muy bien, ya que esto les ayuda a asistir a los clientes. Por ejemplo, en una tienda de ropa es importante para los empleados mantenerse al día con las tendencias de temporada y las últimas colecciones de los diseñadores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article