La diferencia entre un empleado auxiliar y un cajero

Escrito por Mia DeSue ; última actualización: February 01, 2018
Los cajeros y empleados auxiliares tienen algunas funciones diferentes.

Las empresas comerciales y de hospitalidad se nutren de la ayuda de dos tipos de empleados clave, cuyos objetivos son asegurar una experiencia de servicio agradable al cliente. Son los cajeros y empleados auxiliares. Si bien estos dos puestos de trabajo tienen los mismos objetivos, son diferentes.

Manejo de dinero

La principal diferencia entre los cajeros y empleados auxiliares es que los cajeros manejan dinero y los empleados auxiliares, no.

La principal diferencia entre los cajeros y empleados auxiliares es que los cajeros manejan dinero y los empleados auxiliares, no. Esta responsabilidad es una parte crucial del éxito de un negocio, ya que los cajeros pueden costar dinero al negocio si manejan mal el efectivo. Además de dinero en efectivo, los cajeros también se encargan de los cheques y tarjetas de crédito.

Obligaciones del empleado auxiliar

Las responsabilidades del trabajo también difieren entre los cajeros y empleados auxiliares.

Las responsabilidades del trabajo también difieren entre los cajeros y empleados auxiliares. Si bien los cajeros deben mantener una actitud profesional y respetuosa cuando atienden las compras de los clientes, tal comportamiento es especialmente importante para los vendedores. Los empleados auxiliares se pueden colocar en la puerta de un negocio para saludar a los clientes cuando entran. En esta posición, también pueden ayudar a publicitar promociones de la tienda. También se colocan en todo el negocio para ayudar a los clientes a localizar artículos o contestar preguntas. Los empleados auxiliares se encuentran comúnmente en los supermercados en los que trabajan como empacadores.

Habilidades del cajero

Los cajeros tienen que tener excelentes habilidades matemáticas.

Los cajeros tienen que tener excelentes habilidades matemáticas. A veces no se puede confiar en una caja registradora, por ejemplo, cuando no está funcionando, y tienen que hacer los cálculos necesarios en su cabeza o en papel. Los cajeros también deben saber cómo equilibrar el cajón de la caja registradora, lo que implica conocer la cantidad de dinero a la apertura de la caja y la capacidad de contar el dinero al final su turno. El procedimiento garantiza que no se cobre de más ni de menos por las compras.

Habilidades del vendedor

Los empleados auxiliares también deben tener fuerza para levantar y transportar objetos con regularidad.

Mientras que el deber principal de los cajeros es ser el hombre de la caja registradora, el deber principal de los empleados es manejar las preocupaciones, problemas y preguntas de los clientes. Los empleados auxiliares deben ser capaces de familiarizarse rápidamente con los artículos o servicios de su empresa para poder ayudar a los clientes con eficacia. Los empleados auxiliares también deben tener fuerza para levantar y transportar objetos con regularidad.

Puestos de trabajo

Los lugares donde tienen más probabilidades de trabajar los empleados auxiliares incluyen hoteles, centros de convenciones y lugares de ocio.

Los lugares donde los cajeros y empleados auxiliares trabajan también pueden diferir. Los cajeros tienen más probabilidades de trabajar en oficinas y negocios minoristas. Los lugares donde tienen más probabilidades de trabajar incluyen hoteles, centros de convenciones y lugares de ocio, donde las necesidades de servicios están en demanda.

Sobre el autor

Mia DeSue has covered personal finance and business news for more than 15 years. Her stories have appeared in "Newsweek," "Businessweek," "The Bond Buyer," "Creative Loafing" and "The Atlanta Journal-Constitution."

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article