Cuáles son las contribuciones y los inventos de Nikola Tesla

Escrito por Dan Fielder ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Nikola Tesla (1856-1943) nació en Croacia y emigró a los EE.UU. en 1884. Fue un inventor e ingeniero que hizo descubrimientos revolucionarios. Tesla descubrió el campo magnético giratorio que condujo a la invención del motor de corriente alterna. También inventó la bobina de Tesla que fue utilizada para aplicaciones de alta tensión. De acuerdo con la Escuela de Ingeniería del MIT, "Para el final de tu carrera, Tesla tenía más de 700 invenciones y 100 patentes en su haber".

Motor AC

Tesla inventó los motores de corriente alterna (AC, por sus siglas en inglés) que podían operar sin convertir la corriente alterna en corriente continua. Lo logró mediante el diseño de un campo magnético giratorio en lugar de los interruptores mecánicos utilizados en los motores tradicionales. Tesla patentó 20 tipos diferentes de motores de AC. Vendió algunas de estas patentes a la empresa Westinghouse Electric.

Radio

Según PBS.org: "En 1895, Tesla comenzó experimentalmente el seguimiento de las emisiones de radio de sus generadores de alta frecuencia, en primer lugar captando las señales en torno a Nueva York y después 30 millas (48,27 Km) por el río Hudson". Guglielmo Marconi fue acreditado con la invención de la radio, pero en 1943 la Corte Suprema reconoció que la patente de Tesla sustituía a la de Marconi.

Bobina de Tesla

La bobina de Tesla convertía la energía eléctrica en impulsos de muy alta tensión. En algunos diseños de bobinas, el poder alcanzado estaba en el rango de varios millones de voltios, lo suficientemente fuerte como para crear un efecto similar al de un rayo. Las autoridades locales acosaron a Tesla durante toda su vida, cuando las tensiones alcanzaron niveles que eran lo suficientemente altas como para causar problemas de red eléctrica o sonidos fuertes de su producción eléctrica de gran alcance.

Iluminación

Tesla renunció a su trabajo con Thomas Edison por cuestiones salariales y pasó a formar la Tesla Light and Manufacturing Company. Él produjo una iluminación de arco con alimentación de AC. Él utilizó este diseño de iluminación de alto voltaje para iluminar la ciudad de Rahway, Nueva Jersey. Según PBS.org "En la Feria Mundial de Chicago de 1893, mostró su propia iluminación fosforescente sin cables alimentado por campos de alta frecuencia, algo inédito".

Control remoto

En 1898, Tesla demostró el control remoto inalámbrico de un barco robótico para un grupo de inversionistas potenciales en el Madison Square Garden de Nueva York. El barco contenía un servomecanismo que maniobraba el barco una vez que las señales de radio se recibían. Él patentó su sistema de control remoto más tarde ese año.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article