Historia de los equipos de soldadura

Escrito por Lexa W. Lee ; última actualización: February 01, 2018
Los equipos de soldadura moderna se desarrollaron sobre todo durante el siglo XIX.

Desde la antigüedad, las personas han ideado maneras de unir piezas de metal para crear diferentes objetos y herramientas para joyería. Desde hace mucho tiempo, el fuego y el martillo han sido utilizados con este fin. Los equipos de soldadura moderna se desarrollaron sobre todo durante el siglo XIX.

El arco eléctrico

Humphrey Davy utilizó por primera vez los electrodos para producir un arco en el año 1801. Edmundo Davy descubrió el acetileno en 1836. Luego fue inventado el generador eléctrico. En 1885, Benardos y Olszewski recibieron una patente para un soldador de arco eléctrico con un electrodo de carbono.

Soldadura por arco

En la última parte del siglo XIX, un electrodo de metal sustituyó el electrodo de carbono y de desarrolló un mango aislado, lo que permitió la operación manual. C.L. Coffin recibió una patente para la soldadura por arco eléctrico con una barra de metal en 1890.

Soldadura oxiacetilénica

El soplete de acetileno, el oxígeno licuado y una máquina que genera aire licuado fueron desarrollados antes de 1900. Fue entonces cuando se desarrolló el soplete de oxiacetileno, con baja presión de acetileno.

Industria americana

A principios del siglo XX, la Lincoln Electric Company introdujo la máquina soldadora portátil DC, con tensión variable, y operador sencillo. Kjellberg y ESAB inventaron el electrodo revestido. El trabajo de Hobart y Devers con argón y helio condujo a la soldadura por arco metálico con gas. Niels Miller inventó un soldador de arco de CA y Al Mulder desarrolló la alta frecuencia estabilizada de CA para el soldador industrial. Esto permitió el uso práctico de la soldadura de CA en las fábricas y la construcción.

La década de 1950

Los soldadores podían convertir la corriente alterna en corriente continua para producir un arco suave, y en la segunda mitad de siglo XX, se hicieron más especializados con la soldadura por arco con núcleo de fundente, la soldadura por arco de plasma, la soldadura por haz de electrones y la soldadura láser. Los convertidores, que eran pequeñas fuentes de energía, hicieron la soldadura más estable y sensible.

Sobre el autor

Lexa W. Lee is a New Orleans-based writer with more than 20 years of experience. She has contributed to "Central Nervous System News" and the "Journal of Naturopathic Medicine," as well as several online publications. Lee holds a Bachelor of Science in biology from Reed College, a naturopathic medical degree from the National College of Naturopathic Medicine and served as a postdoctoral researcher in immunology.

Créditos fotográficos

  • welder,welding,weld image by Greg Pickens from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article