¿Cuáles son las cartas informativas?

Escrito por Lee Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Aprender acerca de las características de las cartas informativas puede ayudarte a determinar si necesitas escribir una para negocios o para un proyecto en Inglés. Las cartas informativas generales explican a un solo tema y el objetivo de transmitir la información sobre ese tema para el lector. Existen muchas razones diferentes para el envío de cartas informativas, tales como informar a alguien de un servicio o para transmitir otra información que pueda ser útil.

Cartas

La gente envía cartas para una variedad de razones, tales como anuncios de un producto o servicio, o para hacer una petición al destinatario o informar a alguien de alguna información relevante. En general, las cartas se envían a través del sistema postal y se entregan en el domicilio del destinatario. En los tiempos modernos, el correo electrónico se ha vuelto más popular, ya que la entrega es casi instantánea y el servicio es gratuito. Puedes enviar mensajes de correo electrónico en lugar de letras en la mayoría de los casos.

Identificación de la escritura informativa

Un párrafo de un texto puede ser clasificado como informativo si proporciona información sobre un tema determinado y nada más. Identificar la escritura informativa determina si se tiene la intención de enseñar la nueva información sobre un tema específico utilizando un lenguaje neutral. La escritura informativa proporciona información de una manera clara y tiene como objetivo enseñar al lector algo que en general es la utilización de datos y cifras en el proceso. Sin embargo, la información no debe estar sesgada. Por ejemplo, una trozo de párrafo que dice que "los perros son una amenaza para la sociedad y deben ser asesinados" no es informativo, por el uso de la palabra cargada de emociones "amenaza" y la llamada a la acción que se lleva a la segunda parte de la sentencia. El escrito informativo únicamente proporciona información, en una forma emocionalmente neutral.

Los temas de la escritura informativa

Para escribir una carta informativa, primero debes elegir el tema sobre el que se desea enfocar. Puedes escribir una carta informativa sobre cualquier tema, tal como tu película favorita, las condiciones en Rusia durante el régimen de Stalin o los diferentes sabores de las patatas fritas. En un contexto de negocios, una carta informativa puede ser una declaración de los servicios de tu empresa o de tu política de precios.

Escribir cartas informativas

Al escribir una carta informativa, debes ser emocionalmente neutral y debes proporcionar información objetiva. Piense acerca de la escritura informativa como si estuvieras compilando una entrada de la enciclopedia sobre un tema. Una enciclopedia no presenta una opinión sobre un tema concreto, sino que simplemente proporciona información. El cuerpo principal de la carta debe explicar toda la información que el receptor tendría que comprender para el tema tratado en la carta. No permitas que ninguna de tus propias opiniones o sentimientos sean evidentes a partir de la escritura; presenta los hechos y nada más. En general, utiliza oraciones pasivas para escribir textos informativos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article