¿Cuáles son las características deseadas de una estufa de gas?

Escrito por Tracy Morris ; última actualización: February 01, 2018
Three Gas-ring. night light. gassing, blue image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Cuando Ben Franklin construyó la primera 'chimenea Pennsylvania', lo que se conoce como la estufa Franklin hoy en día, las alternativas de calentamiento se limitaban al combustible portátil quemable, como la madera o el carbón. Hoy en día, los propietarios pueden elegir entre una amplia gama de cocinas, incluyendo la estufa de gas común. Las estufas de gas tienen una amplia gama de características deseables.

Botón para encender

Históricamente, para encender una estufa de gas, tenías que sostener un fósforo cerca al gas para encenderla. Encender una estufa de esta forma ha dado lugar a explosiones e incendios. Además, si una estufa de gas estaba encendida, pero el fuego no se había iniciado, el gas podría crear una atmósfera tóxica que podría matar a los propietarios desprevenidos. Hoy en día, la mayoría de las estufas de gas están diseñadas para iniciarse automáticamente. Las estufas de cocina están diseñadas con arrancadores eléctricos que encienden el gas tan pronto como se libera, y las estufas de calefacción se conectan a un termostato, un encendedor de pared o uno remoto que enciende el gas o lo apaga.

Eficiencia energética

Debido a que el gas se quema a altas temperaturas, las estufas de gas natural son eficientes energéticamente. Una estufa de gas calienta la misma cantidad de espacio utilizando menos energía de la que necesita un horno de leña para calentar la misma zona. Las cocinas naturales de gas pueden cocinar dos comidas por la misma cantidad de energía primaria que necesita una estufa eléctrica. Las estufas de gas producen también calor muy rápidamente en comparación con otras formas de calor. Una estufa de gas producirá calor del momento en que el gas está encendido. Las estufas de leña se toman tiempo para producir un gran fuego y los quemadores eléctricos de la estufa se toman tiempo para alcanzar la temperatura deseada para la cocción. El gas es también un combustible limpio que no produce cenizas y produce menos contaminación que el carbón o la madera.

Rentable

El gas es un combustible menos caro que la madera u otras formas de combustible. Además, es muy sencillo convertir tu hogar a gas. Muchos hogares situados en las ciudades ya están conectados a las líneas de gas. Para instalar una cocina de gas, sólo tienes que contratar a un profesional para aprovechar la línea y conectar la estufa. Las casas en el país que operan con gas compran el combustible a un distribuidor de gas. El concesionario alquila un depósito para almacenar el gas y con frecuencia realiza el trabajo de conectarlo a la casa.

×