¿Cuáles son los beneficios de las sopas de letras?

Escrito por Julia Thomas ; última actualización: February 01, 2018
Hacer un recompecabezas de sopa de letras se trata de reordenar las letras para hacer palabras.

Las sopas de letras son rompecabezas entretenidos que pueden ayudarte a aprender nuevos temas y ejercitar tu cerebro. Les proporcionan a los lectores de todas las edades educación, estimulación mental y entretenimiento.

Estimulación mental

La Asociación del Alzheimer dice que "los más altos niveles de educación parecen estar protegidos contra el Alzheimer, posiblemente porque las células del cerebro y sus conexiones son más fuertes". Además sugiere que los pacientes con Alzheimer saquen ventaja de esta infomración obteniedo estimulación mental trabajando con rompecabezas de palabras de varios tipos. Los rompecabezas de palabras, como las sopas de letras, pueden ayudar a mantener el cerebro activo y alerta.

Aprendizaje del idioma

Cualquiera que esté aprendiendo un idioma puede beneficiarse de mirar las letras que componen una palabra y reordenarlas de manera que formen una palabra real en el idioma que está estudiando. Los rompecabezas de palabras ayudan a hacer que el aprendizaje de idiomas se disfrute más y sea más interesante.

Escuela primaria

Los estudiantes disfrutan la atmósfera informal de un salón de clase donde hay rompecabezas para hacer. Las sopas de letras proveen una sensación de anticipación a medida que el estudiante trabaja para ordenar las letras para aprender y recordar palabras del vocabulario.

Distracción

Los rompecabezas de palabras son famosos por su capacidad de mantener a las mentes de las personas alejadas de temas desagradables. Las personas en hospitales, así estén admitidos allí o esperando tener noticias sobre un ser querido, pueden hacer rompecabezas de sopas de letras para pasar el tiempo y distraerse de las preocupaciones.

Entretenimiento

Las sopas de letras se usan para juegos en fiestas de bienvenidas del bebé, vacaciones y fiestas de cumpleaños o como un momento divertido de cualquier día. La excitación se construye a medida que los participantes intentan resolver el rompecabezas, especialmente si existe un límite de tiempo o hay un premio para el primero en completarlo.

Sobre el autor

Julia Thomas started her professional writing career in 1991 writing poetry for "Potpourri" magazine. Thomas studied secondary English education and creative writing at Wichita State University, where she earned honors. Thomas has written short stories and started a novel since 2002, and has done Internet writing since 2006.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of David Goehring
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article