Cuáles son los beneficios del vanadio

Escrito por Jaclyn Castek ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

El vanadio es un suplemento mineral que se sabe que tiene varias propiedades beneficiosas. Un aumento en el consumo de vanadio se ha relacionado con unos corazones y unos huesos sanos y también ayuda a disminuir el colesterol y en el control de la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Colesterol

Uno de los beneficios del vanadio es su capacidad para prevenir la acumulación del colesterol en los vasos sanguíneos, lo que a su vez reduce los niveles altos de triglicéridos.

Salud de los huesos

El vanadio juega un papel vital en el metabolismo celular, especialmente en el crecimiento y en el desarrollo de los huesos y de los dientes.

Metabolismo

El vanadio puede causar que ciertas enzimas aceleren las reacciones químicas en el cuerpo, produciendo un nivel de energía y unas tasas metabólicas más altas. También se ha encontrado que el mineral aumenta el metabolismo de los hidratos de carbono.

Diabetes

Se ha determinado que el vanadio ayuda a las personas que tienen diabetes, ya que el mineral imita el efecto que la insulina tiene sobre las células y reduce el azúcar en la sangre.

Reducción celular del cáncer

Los estudios sobre el vanadio han encontrado que el mineral es capaz de disminuir el crecimiento de las células del cáncer de próstata, así como las células del cáncer de hígado y de los huesos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article